A un gol de estar en la Copa de Malaga

22 Febrero 2018

El Zuazo vence 26-22 al Mavi en el duelo de vuelta, aunque no le sirve para lograr el pase.

Nadar para morir en la orilla. Es lo que le ha pasado esta noche al Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa. Las vizcaínas se han impuesto por 26–22 al Mavi Nuevas Tecnologías, pero ha resultado insuficiente para lograr el billete de cara a la fase final que se disputará en Málaga en abril. Y es que el hecho de que las asturianas hayan marcado más goles como visitantes (la ida fue 24-20) les ha otorgado el pase pese a ser la misma diferencia de goles en ambos duelos. Ha sido un bonito espectáculo que ha tenido además el colorido de la grada, con la presencia de 800 espectadores.

El equipo de Juanjo González ha completado uno de los mejores encuentros de la temporada y sin duda que muchas de las cosas que ha ofrecido hoy pueden ser una buena base para lo que resta de temporada y lograr así el otro objetivo que le resta hasta el final de curso, lograr un billete para la competición europea. Hoy ha doblegado al conjunto revelación de la temporada y es que el Mavi está demostrando este curso que tiene un balonmano alegre y variado. Encima esta noche ha contado con la vuelta de su portera Renata Lais, determinante durante la segunda parte con algunas de sus paradas. El cuadro vizcaíno ha llevado el control del enfrentamiento, eso sí con diferencia de dos y tres goles. Al descanso las zuazotarras vencían por 14-11 y parte del camino estaba completado.

Incluso las barakaldesas han mejorado algo su defensa tras el receso y la remontada parecía cerca. Pero dos exclusiones en el minuto 35 -una de Ainhoa y otra al propio técnico que ha supuesto la salida de otra jugadora- han dado alas a las asturianas. Aún así el conjunto local se ha rehecho y ha llegado a colocarse con cuatro goles de renta a cinco minutos para el final, curiosamente con el mismo marcador que en el partido del pasado sábado (24-20). Ahí lo tenía en su mano el Zuazo, pero el Mavi ha sabido jugar con esa renta y con las ansias locales por tener que ganar entonces de cinco goles si quería lograr su objetivo. A falta de un minuto para el final, y con 26-22 el balón era para las visitantes. Tenían en su mano marcar para lograr el billete sin sufrimiento, pero Maddi Aalla ha parado el lanzamiento visitante. Restaban veinte segundos para el final y las vizcaínas tenían en su mano la posibilidad de la remontada. Entonces, el lanzamiento de Paulina Buforn ha impactado en el poste izquierdo de la portería visitante y las esperanzas locales se han transformado en decepción.

La crueldad del deporte ha querido esta vez que la máxima goleadora del encuentro, autora de siete goles, no haya atinado con la portería rival. Bocinazo final y 26-22. Adió al sueño copero y ahora a centrarse en la liga y en ese cuarto puesto.

 

A un gol de estar en la Copa de Malaga

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).