ACE GRAN CANARIA vs Bidaideak Bilbao BSR

07 Abril 2017

La semana santa se va acercando y Bidaideak antes de los días de “oración y de recogimiento” para algunos y algunas tiene ante sí un desplazamiento nada vacacional. Visita a las Palmas de Gran Canaria para medirse al conjunto de la capital de la isla, ACE Gran Canaria. Un equipo, una cancha, que siempre ha tenido un punto de tormento para los bilbaínos como ya se vio la temporada pasada, donde el fallo de un tiro libre cuando el reloj estaba a cero, llevó el choque al tiempo extra, llevándose los isleños un encuentro lleno de “pasión y sufrimiento”.

El club gran canario marcha quinto en la liga, con dos partidos menos en su haber positivo que los bizkainos, pero con un encuentro mas ya que todavía no han tenido su jornada de descanso, la cual será en la última fecha de la liga regular, el 20 de mayo.

Es por ello, que este choque tiene tanto para unos como para otros un punto de inflexión. Para los de casa, el seguir con posibilidades matemáticas de engancharse a la Final Four siempre que los dos rivales que están por encima de el, Bilbao BSR y Fundación Grupo Norte, pinchen en sus encuentros y el gane los tres enfrentamientos que le quedan hasta el final de la liga. Y en el caso de Bidaideak, el vencer le seguiría manteniendo en el vagón de los equipos que acudirían a la fase por la lucha por el título. Incluso, según se desarrollen estas últimas jornadas, los de Txurdinaga aun con una derrota de aquí al cierre de la segunda vuelta, mantendrían sus posibilidades intactas.

Bidaideak Bilbao se impuso a los hombres de Olivares, 77 a 61, en el encuentro jugado en la primera vuelta, un resultado que no refleja la igualdad de este partido, ya que fue en los últimos minutos donde los de casa consiguieron hacerse con los puntos en juego. Asier García fue el jugador local más destacado en el apartado anotador, aunque la actuación de este fue también la nota del envite, al ser expulsado tras recibir una técnica por parte de los colegiados al cometer su cuarta falta, tras protestar esta acción.

Dos caras nuevas presentan los isleños para este partido, el Coreano Kim Sangyeol (clase 4) y el marroquí Najib Essahiri (clase 2), jugadores llegados después de año nuevo y que permiten al Ace articular diferentes quintetos y dar minutos de descanso a algunos de sus hombres importantes.

Llegarán nombres nuevos, pero sigue siendo un viejo conocido de Bilbao BSR, el argentino Cristian Gómez, el que dirige y lleva el juego canario. Máximo anotador, asistente y reboteador del ACE. Jugador por el que pasan la mayoría de los balones y quien en los momentos de mayor igualdad marca el ritmo en la pista.

Juanjo Alonso, el pívot burgalés que pasó por las filas bilbaínas junto a Cristian, conforma junto al argentino el dúo líder de la escuadra canaria, siendo estos los ejes y termómetro del juego isleño.

Experiencia y juventud conforman la línea exterior de los del García San Román, con Maldonado al mando de la nave, acompañado de Santana y Bernal.

Conjunto rocoso y luchador, que fuera de su cancha baja muchos enteros, pero que como ya ha demostrado muchas veces, capaz de poner contra las cuerdas a cualquier rival en su campo, sea quien sea el contrario.

Bidaideak Bilbao BSR llega a esta jornada con buenas sensaciones. El triunfo y buen juego ofrecido ante Amiab dejó un grato sabor en Txurdinaga, con el cual quieren continuar, pero conscientes son que lo conseguido ante los albaceteños no tendrá ningún valor si no se consiguen los puntos en juego en la isla o bien en los encuentros que restan.

Domingo Gil se desplaza con toda su plantilla a Canarias. Viaje que los jugadores bizkainos emprenderán el viernes con un objetivo claro, una victoria para seguir manteniendo viva la llama de la lucha por el título, algo a lo que los componentes de Bidaideak no quieren renunciar.

 

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).