AMIAB Albacete 73 vs Bidaideak Bilbao BSR 65

11 Abril 2016

Lepanto marca el camino para Bidaideak Bilbao BSR.

Gran partido de Bilbao BSR en Albacete a pesar de la derrota, cediendo en los últimos minutos un encuentro que marchaba igualado y sin un claro dominador.

La superioridad albaceteña en el juego interior dio vida a estos en los momentos de mayor igualdad. Los jugadores bilbaínos realizaron un gran trabajo defensivo, cediendo únicamente en este aspecto, donde los de Carrión gracias a la labor de Manning debajo de los aros, pudieron sacar adelante el encuentro.

Comenzó el partido con los dos conjuntos tanteándose, siendo el equipo local el que tomo el mando del luminoso gracias a su acierto interior, situación que poco a poco corrigió Bidaideak gracias a su acierto en el tiro exterior.

Movimiento rápido de balón por parte de los dos contendientes, alternando canastas unos y otros, siendo los locales quienes comenzaban a imponerse gracias sobre todo a los errores de los visitantes, lo que les permitió llegar  al final del primer periodo con un resultado favorable de 22 a 18.

Salto a pista mucho más centrado Bilbao BSR, maniatando a su rival en defensa lo que hacía que llevaran el ritmo en los primeros minutos de este segundo cuarto. Una canasta del 7 bilbaíno, Amadou Tijane, igualaba el encuentro, situación que dio alas a Amiab, ya que desde ese instante estos volvieron a tomar el mando gracias sobre todo al trabajo de su hombre más destacado en el día de hoy, el británico Manning. Este se hizo dueño de la zona, consiguiendo anotar la mayoría de los balones que recibía debajo del aro.

Poco a poco el conjunto local fue marcando terreno, llegando al descanso con un resultado favorable de 38 a 30.

El descanso sentó bien a los de Gil, ya que a la vuelta de los vestuarios  fueron superiores, marcando el tiempo del encuentro en los primeros instantes. Una defensa presionante que no permitía mover de manera cómoda el balón a los albaceteños junto a un mayor acierto de cara al aro propicio que volverían  a dar la vuelta al marcador.

Tuvo que solicitar un tiempo muerto Carrión viendo el devenir. Dieron frutos las indicaciones del entrenador local ya que los suyos pudieron parar la embestida bilbaína.  Una serie de fallos de Bilbao BSR dio otra vez la posibilidad al equipo local de volver a ponerse por delante, llegando al final de este tercer periodo con el resultado de 57 a 48.

Diez minutos por delante y como bien se veía en la pista, nada decidido.  

No conseguía Amiab marcharse ni decantar el partido hacia su lado, ya que Bidaideak volvía a imponerse en el parquet a los locales. Poco a poco fueron recortando gracias sobre todo al acierto exterior.

No lo veía claro Albacete, ya que la defensa visitante no les permitía situaciones claras de tiro ni  enviar balones a sus interiores para que estos pudieran anotar. Otra vez una serie de errores les permitió tomar una pequeña distancia en los últimos minutos que ya no pudieron salvar los de Gil, aunque estos no dieron nunca por perdido el partido, luchando por la bola tanto en una zona como otra.

Amiab se dedico a mantener la ventaja adquirida, situación que consiguieron  gracias a los tiros libres. 73 a 65 finalizo un encuentro en el que Bidaideak vendió cara su derrota. Un partido en el que el conjunto de bizkaino dio muestras de su valía y que le marca el camino a seguir en Txurdinaga dentro de una semana, donde los de Gil se medirán al ACE Gran Canaria. Un partido que dará al ganador la plaza para la Final Four de Murcia del mes de mayo. Una última jornada a la que Bidaideak llega de mejor manera que  hace unas fechas.

Txurdinaga dictara sentencia, pero Lepanto ha marcado el camino a seguir para que Bidaideak Bilbao BSR consiga su objetivo que no es otro que el hacerse con una plaza para la Final Four de Murcia.

Anotadores:

Amiab Albacete:

Marsh: 15 puntos / Orogbemi: 6 puntos / Manning: 29 puntos / Mena: 19 puntos / Hernández: 4 puntos.

 

Bidaideak Bilbao BSR:

Turek: 30 puntos / Tijane Diallo: 15 puntos / Avendaño: 8 puntos / Asier García: 7 puntos / Mouriz: 5 puntos.

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).