Amivel I.F. Cl�nicas Rinc�n 50 vs BIDAIDEAK BILBAO BSR 59

31 Octubre 2016

Victoria trabajada de Bidaideak Bilbao BSR en tierras andaluzas ante un correoso y batallador Amivel.

Encuentro igualado y con alternancia en el marcador, siendo Bilbao BSR el que consiguió tomar el mando del partido a mitad del último cuarto.

Destacar la gran labor de Txema  Avendaño, ya que el jugador de Santutxu fue el desatascador de los bizkainos en los momentos de mayor igualad.

Comienzo indeciso y con fallos claros por ambos bandos, siendo los locales los que consiguieron subir los dos primeros puntos. No se encontraban cómodos los jugadores de Gil en el parquet en estos primeros instantes, no llegando de forma clara al aro rival.

Fue Mouriz con un tiro de media distancia el que rompió la sequía de Bidaideak, siendo esta acción la que dio paso a que los bilbaínos comenzaran a tomar el pulso a lo que en la cancha acontecía.

La igualdad fue la tónica en los siguientes minutos, pero fue el equipo local quien llegó al final del periodo por delante, 16 a 14, gracias al acierto de Vargas desde los cinco metros.

Volvió a pista con el punto de mira más centrado el Clínicas Rincón, ya que anotaron en sus primeras acciones, no siendo capaz de ello Bilbao BSR.

Poco a poco fue tomando el pulso Bidaideak comenzando a realizar su juego rápido y de control, lo que le llevó en poco tiempo a ponerse por delante en el luminoso. A destacar el trabajo bajo los aros, situación que sin duda fue clave en la remontada.

Amivel no se venía abajo, siendo capaces de cortar el avance visitante gracias al buen hacer de sus jugadores exteriores.

Al igual que en el anterior cuarto, la paridad fue de nuevo lo predominante en el tiempo que restaba. Fallos y aciertos por igual en ambos bandos.

Diferentes detalles por parte de quienes estaban en la pista, era lo que daba la ventaja en el marcador a unos u otros. Acciones como el tapón de Tijane en la entrada de un rival eran las que permitían que Bidaideak se mantuviera delante en los instantes finales.

Díaz con un tiro libre anotado a falta de siete segundos para finalizar puso por delante a Bidaideak dos puntos, 28 a 30, marcador con el que se llegó al descanso.

Bilbao BSR retornó a pista con las ideas más claras que su rival, tal como se vio en las primeras jugadas. Gran defensa de los de Gil, que les permitió tomar una pequeña distancia.

Se notaba que el conjunto visitante estaba más centrado que el rival. Transiciones rápidas y acierto en el tiro exterior, lo que, junto a la superioridad en el rebote, guió a Bilbao BSR a tomar el mando de forma clara.

 

 

 

 

 

No permitió Clinicas Rincon que Bilbao BSR se hiciera de manera definitiva con el encuentro y gracias al trabajo sobre todo de sus puntos pequeños, ya que los hombres interiores no estaban acertados como en los primeros instantes, fueron remontando hasta igualar.

Trabajo de desgaste y sobre todo de experiencia del bloque bizkaino para no perder lo que habían ganado, pudiendo mantener el marcador de forma favorable al acabar el tercer cuarto, 44 a 45, resultado ajustado pero que facultaba a Bidaideak para arrancar de forma favorable los ultimos diez minutos.

Bilbao BSR estrenó el último periodo de forma positiva, imponiendose en el juego bajo los aros, logrando mantenerse por delante y aguantar los arreones locales.

Los jugadores de Aguilar no conseguían romper la dinámica favorable de los de Txurdinaga, siendo  clave los fallos de los hombres altos de Amivel.

Txema Avendaño junto a Asier García comenzaron a mitad de este útimo cuarto a decantar de forma clara para el banquillo vasco el encuentro.  García puso su visión de juego y sus asistencias al servicio de sus compañeros, encontrando su mejor receptor en Avendaño.

Dos ultimos minutos y diez puntos de ventaja para Bilbao BSR, distancia que se mantuvo ya hasta la conclusión. 50 a 59 resultado final de un encuentro igualado y que hasta el ultimo cuarto no tuvo un dominador claro, que resultó ser Bidaideak Bilbao BSR .

Dos de dos para los bilbainos en este comienzo, y que permite a los de Gil recibir con tranquilidad al club madrileño del CD. Ilunion la semana que viene en Txurdinaga.

Anotadores:

Amivel IF. Clínicas Rincón:

Martin Sanchez: 6 puntos / De Horta: 2 puntos / Jesus Romero: 12 puntos / Leo Tathi: 7 puntos.

Jose Mora: 6 puntos / Vargas Ortega: 4 puntos / Vargas Prado: 13 puntos.

Bidaideak Bilbao BSR:

Amadou T Diallo: 10 puntos /  Asier García: 12 puntos / David Mouriz: 15 puntos.

Txema Avendaño: 16 puntos / Daniel Díaz: 6 puntos.

 

Amivel I.F. Clínicas Rincón 50 vs BIDAIDEAK BILBAO BSR 59

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).