Bathco Rugby 24 – 15 Gernika Rugby Taldea

04 Noviembre 2014

Pelearon mucho y bien los basurdes en San Román haciendo que el encuentro fuera mucho más igualado de lo que algunos pensaban a priori. Empezó el Bathco acosando la marca basurde y en el minuto 8 conseguía un ensayo transformado que ponía en ventaja a los bisontes 7-0 pero enseguida se pusieron a trabajar los basurdes que empezaron a atacar de forma continua la zona de ensayo santanderina, el partido estaba muy igualado y los dos equipos intentaban aprovechar cualquier oportunidad que se presentaba. En el minuto 13 Tobal, que le tiene cogida la medida al campo, pasaba entre los palos un golpe desde casi el medio campo lo que incrementaba la distancia en el marcador a 10-0.

La diferencia en el marcador no reflejaba lo que se veía en el campo, el Gernika siguió acosando la línea de marca del Bathco y en el minuto 32 Sala conseguía el ensayo después de una touch a 5 metros, la transformación de “Feta” ponía el 10-7 en el marcador y la incertidumbre entre los espectadores.

La expulsión de Anaya por derribar un maul que iba directo al ensayo dio a los basurdes unos minutos de superioridad en los que varios errores en los últimos metros impidieron que se transformaran en puntos, así se llegaba al descanso.

Tras la continuación siguió el dominio de los basurdes que, esta vez sí, supieron materializar con un golpe pasado entre los palos por “Feta” en el minuto 45 poniendo el 10-10 en el marcador. Apenas 5 minutos después Tobal volvía  a adelantar a los bisontes poniendo el 13-10 en el marcador.

En el minuto 61 una buena jugada entre Iker, Aftee y Casteglioni termina en ensayo haciendo que los basurdes se adelantaran en el marcador por primera vez en el partido, pero a partir de ese momento se vieron los peores minutos de los basurde. Un aserie de desafortunadas jugadas mantenía a los santanderinos en campo basurde y estos no desaprovecharon la oportunidad primero un ensayo de González y luego dos golpes desde las inmediaciones del medio campo pasados por Tobal en el 70 y por García en el minuto 80 dejaban el definitivo 24-15 en el marcador y a los basurdes sin el, más que merecido, punto bonus.

En definitiva, buen partido de los basurdes que merecieron más premio en San Román pero que lleno de moral e ilusión a los jugadores y aficionados basurde de cara al importantísimo partido del próximo domingo en Urbieta contra el FCB.

Como anécdota, un problema con el equipaje del equipo obligó a los basurdes a jugar con el segundo equipaje del Bathco Rugby. Otro dato, ayer Xabier Etxaniz volvía al campo donde se lesionó de gravedad la temporada pasada y jugó un buen partido. Aupa Etxaniz, máquina!!

Emplazamos a todos los aficionados al rugby de Gernika a ver el partido del próximo domingo en Urbieta entre el Gernika Rugby Talde y el F.C. Barcelona Rugby partido importantísimo para los intereses del Gernika.

Bathco Rugby:
Sanz, Anaya, Alvarado, García, Urbaitis, Blanco, Gonzalez, Benavides, Armental, García, Peña, Tobal, Martín, Lucas, Díaz.
También jugaron: Bulacio, Ansorena, Mañero
Gernika Rugby Taldea:Malaxetxebarria, Lasa, Sánchez, Maguna, Urrutia, Foulds, Ortiz, Sala, Latorre, Olaeta, Es Saheb, Olaeta, Souville, Etxaniz, Casteglioni.
También jugaron: Astarloa, Bilbao

Marcador:
Min. 8, 7-0, ensayo Anaya, transforma Tobal
Min. 20, 10-0, Tobal pasa un golpe de castigo
Min. 32, 10-7, ensayo Sala transforma Casteglioni
Min. 45, 10-10, Casteglioni pasa un golpe de castigo
Min. 50, 13-10, Tobal pasa un golpe de castigo
Min. 61, 13-15, ensayo de Casteglioni
Min. 70, 18-15, ensayo de González
Min. 70, 21-15, Tobal pasa un golpe de castigo
Min. 80, 24-15, García pasa un golpe de castigo

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).