Bidaideak Bilbao BSR 73 vs Mideba Extremadura 56

29 Noviembre 2016

Victoria importante de los bizkainos ante los extremeños del Mideba, quienes a pesar de la diferencia  que había en el luminoso, no se echaron atrás y lucharon por cada bola hasta el último segundo.

Un Bidaideak muy consistente desde el inicio llevó la iniciativa del juego, desarbolando a su rival en todas las posiciones, rompiendo el encuentro a mediados del segundo cuarto. Aunque la distancia iba en aumento, los de Borba no le perdieron la cara al encuentro, siendo Salvador y Cano los que mantenían a los suyos.

Domingo Gil dio minutos a todos sus jugadores, siendo esta jornada la del estreno liguero de Joshua Turek, quien aunque comenzó dubitativo y con varios fallos seguidos, volvió a dar muestras de su calidad de anotador cuando ya llevaba varios minutos en juego, encestando varias canastas seguidas.

72 a 56 fue el resultado de un partido en el que Bidaideak Bilbao BSR comenzó de gran manera pero que fue a menos en los últimos diez minutos, sabiendo mantener la distancia y no permitiendo nunca que el rival se acabara de meter en el partido.

A la finalización de la presentación de los dos equipos, los jugadores de ambos conjuntos apoyaron con pancartas individuales la campaña de la lucha contra el maltrato a las mujeres, siendo leído un comunicado de denuncia de esta lacra en nuestra sociedad.

Con motivo del 75 aniversario de la Federación Bizkaina de Baloncesto, el presidente de esta entidad entregó una placa a los bizkainos que integran nuestro club, tanto jugadores como cuerpo técnico. Especial fue el reconocimiento al Presidente de Bilbao BSR, Luis Mari Aramburu.

También fue homenajeado el árbitro bizkaino que formaba parte del trío arbitral que iba a dirigir este choque, José Antonio López.

Comenzó Bilbao BSR inaugurando la tarde tras canasta de Avendaño, quien sin duda fue el mejor de los suyos en este principio. Parecía que el de Santutxu había llegado a un acuerdo con la zona rival, ya que anotaba desde cualquier posición en los primeros instantes.

No podían los visitantes parar el buen hacer del 15 bilbaíno, quien gracias a su acierto llevó a los suyos en volandas en este comienzo. Junto a él Asier Garcia dirigía la nave local de gran manera, encontrando en Txema a su mejor aliado.

Se encaminaba hacia el final del periodo cuando una canasta de mas allá de las línea de 6,75, del portugués Pedro Bartolo, cerró el marcador en el primer cuarto con el resultado de 18 a 10, lo que les dejaba con vida de cara a los minutos siguientes.

La vuelta tuvo sin duda un mejor efecto para los de casa que para los visitantes, ya que Bidaideak comenzó poco a poco a hacerse dueño y señor del juego.

Una gran defensa de Bilbao BSR sobre los puntales del conjunto pacense, junto con la superioridad en el rebote, propició que los de Gil fueran cada vez a más y aumentaran la diferencia.

Impotentes se veían los extremeños, no pudiendo parar el vendaval bizkaino, viendo como tanto desde fuera como debajo del aro, Bidaideak anotaba una y otra vez.

La grada local disfrutaba viendo el gran juego que los suyos desplegaban.

Más de veinte puntos de diferencia al descanso, 40 a 19, lo que dejaba claro que los de Txurdinaga querían la victoria.

No cambiaron las tornas a la vuelta al parquet. Los de Domingo Gil, jugaban y hacían vibrar a la parroquia bilbaína, quien una vez más abarrotó las gradas del pabellón bilbaíno.

Un triple de Joakim fue la sirena que dio el aviso de que Mideba no había venido a Euskadi a entregar de manera tan fácil el encuentro. 58 a 36 al final del tercer cuarto, algo que parecía que daba por cerrado el partido, algo que no fue tan claro como se vio en los minutos siguientes.

Último periodo que se abrió con un triple de José Cano, lo que daba todavía más empuje a los de Borba, quienes comenzaron a pelear y luchar por cada bola, tratando de recuperar el terreno que habían perdido anteriormente.

Bilbao BSR no tuvo un buen principio cometiendo varios fallos claros. El coraje de los rivales les llevó a presionar desde la línea de fondo recuperando balones y no permitiendo en este principio que los de casa movieran la pelota cómodamente.

Un triple de Mouriz, canasta que cortaba el empujón el rival, volvió a poner otra vez en la buena senda a Bidaideak, siendo esta acción la que permitía a los de Gil mantener la distancia que ya se mantuvo hasta el final.

Tanto Cano como Salvador trataban de voltear el juego, algo que no consiguieron, aunque mantuvieron a los suyos en el apartado anotador.

Diferencia insalvable para el cuadro rival en los últimos minutos, siendo esta de 17 puntos al final del tiempo reglamentario, 73 a 56.

Albacete será la próxima parada para Bilbao BSR, donde se medirá el próximo sábado 3 de diciembre a un Amiab que marcha primero en la tabla clasificatoria con 5 victorias y una derrota, eso sí, con un partido más que los bilbaínos, quienes ocupan el tercer peldaño en la clasificación con 4 victorias y 1 derrota.

Anotadores:

Bidaideak Bilbao BSR:

J.Turek: 17 puntos / Amadou T: 8 puntos / A. García: 12 puntos / D. Mouriz: 19 puntos.

T. Avendaño: 12 puntos / D. Díaz: 5 puntos.

 

Mideba Extremadura:

J. Salvador: 24 puntos / JL. Pérez: 1 punto / L. Marten: 3 puntos / P. Bartolo: 5 puntos.

J. Cano: 15 puntos / H. Joakim: 8 puntos.

Eliminado por cinco faltas H. Joakim.

Árbitros:

Jordi Rubí / Xavi Piñol / José Antonio López.

 

Bidaideak Bilbao BSR 73 vs Mideba Extremadura 56

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).