Bidaideak Bilbao BSR subcampeón de Europa

26 Abril 2016

Bidaideak Bilbao BSR lucho y compitió de tu a tu contra el conjunto manchego, dominando y llevando la batuta del encuentro durante los dos primeros periodos. Fue a la vuelta de los vestuarios cuando los albaceteños comenzaron a dar la vuelta al partido rompiendo estos con su juego interior y con el buen hacer del británico Marsh la igualdad que en la pista había.

No perdió la cara al juego Bidaideak pero tanto el cansancio físico como los tiros que comenzaron a no entrar en los últimos minutos fueron determinantes.

Poco a poco los manchegos fueron marcando distancias para terminar de romper el partido a su favor.

Un resultado que no refleja el juego y el buen hacer bilbaíno en la cancha.

Comenzaron los dos conjuntos tanteándose, buscando los puntos débiles de cada uno y cómo encarar las diferentes acciones, siendo Amiab el que estreno el casillero mediante Manning, situación que fue contestada rápidamente por Bilbao BSR.

Los de Carrión viendo que según pasaban los minutos y no anotaban desde el exterior empezaron a  buscar a sus puntos altos, situación que poco a poco fueron corrigiendo los hombres de Gil, cerrando las líneas de pase y con una gran defensa, no permitiendo a los exteriores manchegos lanzar ni encontrar a sus compañeros.

David Mouriz comenzó a tomar el mando de las acciones, tanto en la dirección como en el tiro, siendo el 14 bilbaíno el estilete de los suyos y el que puso a Bidaideak por delante.

La defensa de Bidaideak supo maniatar a los hombres importante de los manchegos, teniendo que pedir Abraham un tiempo muerto tratando de cambiar el devenir del juego.

El británico Orgbemi que salió por su compatriota Brown consiguió enmendar esta situación, pero Bilbao BSR supo mantener el tipo y seguir con la ventaja tanto en el marcador como en el juego.

La labor de los interiores bilbaínos junto con el acierto exterior cerró un primer cuarto con el resultado de 20 a 23 favorable a Bidaideak.

Busco Amiab mediante una presión a toda cancha que los jugadores de Gil no pudieran mover bien el balón, algo que consiguieron romper estos.

La lucha en la zona comenzó a imponerse, siendo los hombres altos los que estaban manteniendo a uno y otros en el encuentro. Fue cuando comenzó de nuevo a surgir la figura de Mouriz, siendo otra vez el escolta bilbaíno el que tomo la manija. El británico Marsh no quiso quedarse atrás y empezó a ver aro con más facilidad que en los minutos anteriores.

Transcurría el encuentro con calma y si ningún incidente reseñable, siendo los árbitros los que rompieron esta situación, ya que señalaron la tercera falta a García en una jugada en la que Manning se fue al suelo él solo, sin ningún tipo de contacto de este. Esto llevo al de Getxo a que su defensa se viera mermada siendo relevado por Viso.

Amiab consiguió gracias a su juego interior igualar el luminoso, pero Bilbao BSR supo mantener la calma y un par de acciones seguidas de contraataque les llevo al descanso por delante, 38 a 40, un marcador que reflejaba la igualad en el campo.

Salieron los manchegos mas entonados que los bizkainos del vestuario y en varias acciones consecutivas dieron la vuelta al marcador, solicitando el entrenador de Bidaideak un tiempo para enmendar la situación.

No perdieron la cara los suyos al partido, sabiendo mantener la calma y jugar la cabeza para volver a igualar el encuentro.

Fue entonces cuando los errores se comenzaron a pagar tanto en un bando como en otro. Las canastas se empezaban a pagar a precio de oro en las dos zonas.

Fueron los manchegos los que mejor supieron manejar esta situación, gracias sobre todo a su juego interior, llegando al final del tercer periodo con un resultado favorable de 58 a 50.

Diez últimos y todo por decidir.

Amiab Albacete consiguió maniatar a Bilbao BSR y con un parcial de seis a cero adquirió una ventaja que no conseguían romper los bilbaínos, ya que les encontraba anotar y los de Carrión gracias a los hombres altos empezaron a distanciarse.

La mala suerte salió en busca de los bizkainos ya que sus tiros comenzaron a no entrar, algo que junto a los problemas en el juego interior empezaba a decantar el encuentro hacia el lado manchego.

No cejaban en su empeño los de Gil, luchando por cada balón y buscando la mejor situación de tiro, pero estos no querían entrar en estos minutos.

Marsh que se encontraba en estado de gracia, se dedico a bombardear el aro bilbaíno desde cualquier posición no pudiendo los de Txurdinaga parar al británico.

Pero no decaía Bidaideak en su lucha y aunque no les estaban saliendo las cosas no cejaban en su empeño poniendo garra en todas sus acciones.

Los segundos comenzaron a correr más de prisa para Bilbao BSR, viéndose incapaces de para el juego rival, que a falta de varios minutos había roto ya de manera definitiva el encuentro. 82 a 63 fue el resultado de un encuentro en el que Bidaideak dio la cara desde el primer minuto pero que el juego interior junto con el cansancio físico y la mala suerte en el tiro exterior en el último periodo decanto el encuentro para Amiab Albacete.

Un marcador que no refleja el buen hacer de Bidaideak en esta final.

Se perdió la batalla pero salimos victoriosos de esta guerra deportiva que ha permitido a Bidaideak Bilbao BSR crecer y demostrar a todos su valía.

Grandes incluso en la derrota.

Anotadores.

Amiab Albacete:

Marsh: 23 puntos / Cristen: 5 puntos / Brown: 3 puntos / Aceituno: 2 puntos / Orgbemi: 2 puntos.

Manning: 26 puntos / Mena: 15 puntos / Arredondo: 4 puntos.

Bidaideak Bilbao BSR.

Turek: 20 puntos / Amadou: 6 puntos / García: 7 puntos / Mouriz: 24 puntos / Centeno: 6 puntos.

El bagaje de la competición europea para Bidaideak es “sin duda satisfactorio” aun no habiendo conseguido alzarse con el título. Cuatro victorias en cinco partidos, conseguidas ante equipos de ligas tan potentes como la turca, israelita y alemana, solamente cediendo en los últimos minutos de la final ante un conjunto manchego plagado de internacionales.

 

Bidaideak Bilbao BSR subcampeón de Europa

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).