Bidaideak Bilbao BSR vs AMIAB Albacete

31 Marzo 2017

Bidaideak vs Amiab, quinto contra segundo clasificado. Un encuentro para seguir en liza en la liga, un partido para sumar. Abril se estrena en Txurdinaga con uno de los mejores encuentros de BSR del panorama europeo en la actualidad.

Bizkainos y albaceteños, rivales en estas últimas temporadas por llegar a lo más alto, tanto en la competición doméstica como en la continental, jugarán este próximo sábado un encuentro clave para la clasificación final de cara a la Final Four por el título. Los manchegos por no ceder terreno ante Amfiv e Ilunion y los bilbaínos para no perder el tranvía por la lucha liguera.

Encuentro reñido el disputado en la primera vuelta en el Pabellón Lepanto de Albacete, donde Amiab se impuso por diez puntos, 77 a 67. Un choque donde el juego interior albaceteño acabó decantando el resultado.

El conjunto de la meseta, formado por una legión de jugadores foráneos, británicos y mexicanos básicamente, cuenta con una extensa plantilla que le permite cubrir con acierto cualquier posición en la cancha, bien sea saliendo en el quinteto titular o desde el banquillo.

Lee Manning, uno de los mejores pívots de nuestra liga, lidera a los suyos tanto en el apartado anotador como reboteador. Pieza básica en el juego manchego, no solamente siendo el más resolutivo de cara al aro, ya que la labor del interior condiciona mucho la defensa rival. Su compatriota K. Marsh comanda la lista de asistencias en su club, una faceta que junto a su tiro tanto desde la línea de tres como de media distancia, le hace ser un jugador muy eficaz.

Junto a estos, el colombiano Hernández, un 3,5 polivalente tanto en la zona como fuera, tal y como demostró en el choque de la primera vuelta. El trió de exteriores, Esteche, Brown y Orogbemi, jugadores con una gran visión de juego y que cumplen una faceta muy determinada, como es la defensiva, sin olvidar su polivalencia en el ataque. D. Highcoc, un viejo conocido de nuestra liga y que volvió a esta desde Alemania. Un alero con una gran experiencia y con un notable tiro desde cualquier posición.

Todos estos nombres junto al resto de componentes hacen que la plantilla dirigida por A. Carrión sea una de las mejores de Europa y candidata en todas las competiciones en las que toma parte.

La plantilla bilbaína es consciente de la importancia de este encuentro, ya que además de este choque, a Bidaideak le quedan cuatro jornadas en las que se medirá a tres rivales directos para entrar en la Final Four, por lo que los errores, traducido en pérdida de los puntos en juego, debe de ser el mínimo para lograr la plaza por la lucha por el título.

Más que nunca los interiores serán determinantes para el devenir positivo, ya que en los últimos enfrentamientos entre estos clubes, los puntos altos de los manchegos acabaron decidiendo el luminoso, por lo que la defensa sobre estos será básica para que el triunfo tenga más posibilidades de quedarse en Txurdinaga. El cierre del rebote para no ceder segundas opciones de tiro, será si cabe, más importante dada la gran nómina de lanzadores en Amiab.

Defensa y ritmo alto de juego, bases para este choque, puntos sobre los que Bidaideak debe de basar su juego para lograr la victoria que le permita dar un golpe en la mesa y le siga manteniendo en la lista por el trofeo de la División de Honor 2016-17.

 

 

Bidaideak Bilbao BSR vs AMIAB Albacete

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).