BIDAIDEAK PASA A LA FINAL DE LA EUROCUP

01 Mayo 2023

El equipo bilbaíno ha conseguido pasar a la final de la competición europea donde se medirá con el equipo italiano de SANTO STEFANO, al derrotar en la tarde de hoy al SELF GROUP MILLENIUM de PADOVA, escuadra que ha sido la auténtica revelación de la competición al pasar por encima de dos de los favoritos de la misma, el Galatasaray turco y el Le Cannet francés.

Los bizkainos supieron gestionar bien los tiempos del partido y la prematura lesión de uno de sus mejores lanzadores, Giulio Papi, quien tuvo que abandonar la cancha con problemas en uno de sus dedos.  En los primeros minutos no consiguieron poner distancias en el luminoso, pero al descanso ya pudieron degustar una renta de 10 puntos, que a tenor de lo que se veía en la cancha, parecía que sería suficiente para transitar hacia la final. Aunque los de Adrián Yañez repitieron diferencias al terminar el terminar el tercero de los parciales, en el cuarto, aumentaron el ritmo de su juego, perfilaron mejor la defensa, al tiempo que el cansancio y la precipitación se adueñaban del equipo del Veneto, rompiendo por todo ello definitivamente el marcador que se fue hasta ese 74 a 51 final.

Asier García, con 17 puntos, 14 rebotes y 15 asistencias, firmó una envidiable tarjeta resumen de su paso por la semifinal. Txema Avendaño y David Mouriz, con 12 ambos, ayudaron en el marcador, que se movió también con los 8 puntos de Adrián García, los 7 de Manu Lorenzo, los 6 de Papi y James, los 4 de Lukas y los 2 de Mariana Pérez.

La final, la segunda en la que participará Bidaideak en los últimos 7 días, dará comienzo a las 12:15 horas

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).