Bilbao BSR vuelve a escena

28 Septiembre 2016

El club bilbaino de baloncesto en silla de ruedas comienza con su preparación de cara al nuevo curso baloncestístico.

La nave bilbaína volverá a estar esta temporada dirigida por Domingo Gil, quien en la anterior llevo a Bidaideak a los puestos altos en las competiciones que estos tomaron parte. Terceros en liga y copa y subcampeones en Europa.

 

Mismos mimbres y mismas ilusiones en los bizkainos en esta nueva temporada. Ilusión por seguir demostrando el crecimiento de la entidad y por seguir dando pasos que permitan colocar al baloncesto en silla de ruedas en el lugar que le corresponde en nuestra ciudad y a nuestro club en el panorama estatal.

 

Gil estará de nuevo acompañado en la dirección técnica por el bilbaino Esteban Núñez, quien al igual que el canario cumplirá su segunda temporada en Txurdinaga.

 

Apenas cambio alguno en la plantilla de Bilbao BSR, salvo la salida de Rubén Viso hacia el conjunto recién ascendido de la capital vasca, el Zuzenak de Vitoria-Gasteiz.

 

El santutxutarra Txema Avendaño que retornaba a bilbao, a su club de formación, a mitad del curso pasado, continuara en las filas de Bidaideak en esta temporada.

 

Solo una cara nueva en las filas bizkainas en este comienzo, la francesa Chrystel Alquier. Esta será la segunda mujer que formara parte en las filas del club Bilbao BSR en toda su historia. Jugadora que ocupa puesto de escolta y que dará diferentes posibilidades en el esquema de juego de Bidaideak.

 

Sin duda la gran noticia para los bilbaínos es la recuperación de Daniel Díaz, quien se lesiono de gravedad en la pasada Copa del Rey, lo que le mantuvo alejado de las canchas el resto de la temporada. Díaz llega a este comienzo en un gran estado y sobre todo con ganas de recuperar el tiempo perdido debido a su baja.

 

Gil no ha podido trabajar en los días de preparación que lleva su equipo, con toda su plantilla, ya que los cuatro jugadores internacionales que estuvieron presentes en Rio, se incorporaran a primeros de octubre a los entrenamientos.

 

 

 

 Un encuentro a puerta cerrada ha disputado hasta el momento Bilbao BSR, siendo los donostiarras del Salto Bera Bera, conjunto que milita en la segunda categoría nacional, el rival en este partido entrenamiento, el cual se saldo con victoria bilbaína.

 

Tres partidos más disputaran los de Txurdinaga a lo largo de esta pretemporada. El primero de ellos el próximo sábado 1 de octubre en Vitoria-Gasteiz, ante Zuzenak.

 

Los Vallisoletanos del Fundación Grupo Norte serán el rival en los siguientes dos encuentros, enfrentándose el día 8 de octubre en Bilbao y el 15 de octubre en Valladolid.

 

Bidaideak Bilbao BSR comenzara la liga el 22 de octubre, abriendo esta como local y teniendo como primer rival al club ferrolano del Abeconsa Basketmi, conjunto al que ya se midió la temporada pasada obteniendo sendas victorias en los dos partidos jugados.

 

Bidaideak Bilbao BSR.

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).