Bizkaia Gernika Rugby Taldea 32 (b) - 17 Ampo Ordizia R.E.

14 Abril 2014

Urbieta, con un gran ambiente de derby, disfruta de uno los encuentros más bonitos de la temporada, en la que el equipo local remonta el mal comienzo, con gran juego y mucho esfuerzo.

UNAI NARBARTE
Urbieta, con un gran ambiente de derby, disfruta de uno los encuentros más bonitos de la temporada, en la que el equipo local remonta el mal comienzo, con gran juego y mucho esfuerzo.
Tras una primera jugada trepidante, se adelantan los goierritarras con ensayo bajo palos de Corey Simpson, 0-5, Huxford se confía y falla una transformación cantada. El conjunto local no reacciona y el acoso de los foráneos es continuo y agobiante. <!--more-->Arrinconados en nuestra veintidós, los basurdes veían como Corey volvía a romper líneas y posaba el oval tras la línea de ensayo; bajo palos de nuevo. Esta vez el especialista se lo toma más enserio y anota la transformación, 0-12. Todavía no habíamos metido el oval en su campo y el ordizia quería hacer los deberes en la primera mitad y conseguir una victoria cómoda que le mantendría en la disputa de los puestos de play-off. Pero no fue así. En la primera incursión en campo contrario Samalea lanza a palos un golpe de castigo bastante lejano pero centrado y estrena el marcador local. Parecía que cogíamos aire, y la respuesta de los basurdes no había hecho nada más que comenzar. La mala suerte se ceba con los de Borlase y unos de sus mejores placadores y baluarte defensivo se lesión: Matthew foulds, en su lugar entra Jonbi.


Mientras el Ordizia se deshinchaba, el Bizkaia Gernika se hacía fuerte; defendiendo en campo contrario y desplegando un gran juego de manos en ataque. El señor juez amonesta a los dos talonadores, Lasa y Mikel Garcia, por enzarzarse en una jugada. El trabajo tuvo recompensa antes del descanso en forma de dos ensayos: el primero del imponente Mua Sala y el segundo del ala gernikes Ibon Aguirre, ambos transformados por Samalea. En la última jugada del primer tiempo lo intentaba Corey Simpson desde el medio campo pero su lanzamiento, como era de esperar, se queda corto. Todos querían mas, pero era momento de refrescar cuerpo y mente, 17-12 a favor de los basurdes con dos ensayos para cada equipo y todo por decidir.
Nada más comenzar la segunda mitad y en un alarde de poderío físico, Unai Lasa, recorre medio campo contrario derribando a cuanto adversario le sale al camino, dejando claro que la distancia más corta entre dos puntos es la línea recta… ensayo y ovación merecida para el delantero. Pero el Ordizia se la jugaba y acto seguido llega la respuesta. Corey Simpsom, crea una jugada para que la remache el back goierritarra Huxford. Tampoco tiene suerte el lanzador mandando al palo la transformación. En cinco minutos la volvió a tener Huxford, para resarcirse de los anteriores lanzamientos y desde el mismo lugar repitió el zaguero, estrellando nuevamente el oval en el palo. Desafortunada tarde. Corría el minuto 50, y todavía quedaba mucho partido para especular con el marcador a favor de 24-17. Malos recuerdos tenemos esta temporada con los partido igualados en los que la suerte no se ha aliado con los locales.


Finalmente y tras una jugada larga de ataque, del bosque, muy hábil, se inventa un pasillo entre las moles para hacer el cuarto ensayo para los suyos.
Hasta la última jugada fue un quiero y no puedo de los visitantes que se quedaron en inferioridad tras ser amonestado Vaughu Lomax.


Para rematar el partido, Feta, otro de los destacados del partido (y es que hoy todos rayaron a un gran nivel), nos dedico un drop imposible desde casi medio campo poniendo la guinda a un encuentro vibrante que tuvo todo lo que se espera de un gran derby, como lo viene siendo estos años, y que sigan siendo muchos más, en esta nuestra categoría.


¡Zorionak equipo! Próxima semana última jornada de liga ante un At.Madrid que se está jugando los puestos de play-off. Animo y a por ellos.

BIZKAIA GERNIKA R.T.: Nico Martinez, Lasa, Iñigo Urrutia, Astarloa, Eneko Zabala, Foulds, Maguna, Mua Sala, Del Bosque, Iker Olaeta, Iñigo Olaeta, Pablo Samalea, , Tomas Membrana, Ibon Agirre y Feta. Tambien jugaron: Jon Bilbao, Nikola Bilbao, Amillategi, Latorre, Julen Ibarguengoitia y Loroño . AMPO ORDIZIA R.T.: Jaun Perez, Mikel Garcia, Vaughu Lomax, Mikel del Rio,jamie Chipman, Richard Muagututia, Asier Arretxea, Joan Tudela, Juan Manuel Salvat, Corey Simpsom, Heinrich steyl, Iñaki Puyadena, Asier Korta, Dani Aizpun y Phillip Huxford. También jugaron: Xapo, Ekaitz Sabada, Jose Javier Malkorra, Asier Alvarez de Eulate, Joanes Mugika y Mikel Aizpurua. ARBITRO: Luis Santos. Amonestó al local Lasa y a los foráneos, Mikel Garcia y Vaugh Lomax. INCIDENCIAS: unos 450 espectadores en Urbieta. El primer equipo femenino del Gernika K.E.S.B., que participa en la liga femenina 2, realizó el saque de honor en reconocimiento a la gran temporada que están realizando, clasificándose para el play-off de ascenso a la máxima categoría estatal. MARCADOR Min.1 0-5 Corey Simpson (E) Min.10 0-10 Corey Simpson (E) 0-12 Phillip Huxford (T) Min.24 3-12 Samalea (G.C.) Min.28 8-12 Mua Sala (E) 10-12 Samalea (T) Min.34 15-12 Ibon Agirre (E) 17-12 Samalea (T) ------------------------------------------ Min.42 22-12 Lasa (E) 24-12 Samalea (T) Min.42 24-17 Corey Simpson (E) Min.58 29-17 Del Bosque (E) Min.80 32-17 Feta (Drop) (Argazkiak: Pedro Urrutxua) gernika_ordizi

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).