BM Bilbao, campeón de España en 10 km ruta

10 Junio 2019

  • El equipo revalida en Tudela  el título logrado el año pasado en Iurreta.
  • Irene Loizate, revelación de la prueba con su segundo puesto e Iris Fuentes -Pila regresa a la élite con una 11ª plaza que augura una buena temporada de cross

 El Bm Bilbao regresa de Tudela con el título de Campeón de España de 10km ruta. Lo tenia en su poder desde el año pasado en Iurreta ,por eso la cita de ayer tenía para el club doble responsabilidad. Con el calor cómo principal enemigo,  más de 20 grados a pesar de arrancar a las 21h , las siete representantes del BM iniciaron la prueba luchando por las primeras posiciones. A los 5 kms se produjo un   contratiempo para el equipo  bilbaíno , cuando Elena Loyo ,una de las bazas para estar arriba, terminó lesionada. Una mala pisada dejó a la atleta vitoriana con un pequeño esguince de pie y heridas en la rodilla que la obligaron a retirarse.  Un  obstáculo que el resto de la plantilla decidió superar estando lo más arriba posible de la lista de llegada.

La revelación fue la bizkaina  Irene Loizate. La más joven de las corredoras del BM ha vuelto a demostrar que está en un gran estado de forma. Tras un Mundial de duatlón en Pontevedra que por problemas físicos no acabo cómo quería, Loizate se ha quitado parte de esa espina con la gran actuación de ayer que la llevó a ser segunda absoluta, muy cerca de la primera clasificada Marta Galimany. Azucena Díaz ,que defendía el título individual ,sigue peleando por regresar a su nivel y poco a poco lo va logrando, ayer también estuvo en el podio, esta vez cómo tercera clasificada.

Majida Maayouf cómo séptima, Iris Fuentes -Pila úndecima y Zulema duodécima firmaron la primera posición para el equipo , una plaza a la que se llegaba sumando los tiempos en vez de las posiciones. Menos tiempo invertido entre las  seis que han logrado acabar la competición  incluida Saioa Elaso que ha sido 27ª.

Dos atletas del BM en el podio individual, dos títulos por equipos : el absoluto y el de f35. Broche de oro para la temporada del club y ahora algunas de las atletas optan a estar en el Mundial de Doha y tienen por delante unos meses para prepararse si es que son elegidas por la Federación Española. 

 

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).