CD.Ilunion 59 vs Bidaideak Bilbao BSR 49

17 Mayo 2016

No pudo ser, Bidaideak lucho hasta el último segundo ante los madrileños del Ilunion, pero unos minutos de desacierto al comienzo del tercer cuarto junto con la superioridad en el juego interior rival acabo dando la victoria a los de Artacho. 

Tarde para valientes y para jugadores sin miedo, ya que lo que tenía por delante Bilbao BSR implicaba una pizca de heroicidad y de lucha cuerpo a cuerpo ya que enfrente se encontraba el conjunto que actualmente ocupa el número 1º en la lista de los equipos europeos de BSR. Club que hace unos días se alzo con su segunda Champions Cup en Alemania.

Domingo Gil puso en liza al quinteto formado por Turek, García, Tijane, Mendiluce y Avendaño, buscando con estos el poder contrarrestar la salida de balón de los de amarillo y el juego de sus puntos altos.

Comenzaron los dos equipos dubitativos y con el miedo de que sus errores dieran alas al contrario.

Fueron los de amarillo los que inauguraron el casillero, comenzando después una toma y daca de errores donde las defensas se imponían a los ataques. Bidaideak consiguió en su zona parar el juego interior de Ilunion, buscando además en ataque posesiones largas, lo que le llevo a tener contralado el luminoso en los primeros instantes no permitiendo a su rival que se hiciera con el mando.

Pero la pelota comenzó a no querer entrar lo que dio la posibilidad a los madrileños de tomar una pequeña ventaja, llegando al final del primer cuarto con el resultado de 16 a 9.

Salto mucho más decidido a la pista Bilbao BSR, buscando su juego en el siguiente periodo, algo que consiguió, manteniendo en los primeros instantes la igualdad. Pero lo que en los anteriores minutos no le funciono a Ilunion, le empezó a funcionar ahora y haciéndose dueños sus hombres altos tanto de una bombilla como otra.

Pero no decayeron los de Gil en su lucha y gracias a una mejora defensiva fueron recortando la distancia que los separaba. Bilbao BSR fue imponiendo su juego rápido llevando con esto las indecisiones al bando madrileño ya que se veían superados por el juego bizkaino. Solamente, de nuevo una serie de errores de los hombre de negro les permitió llegar al descanso seis puntos por encima, 27 a 21.

Veinte minutos y todo por decidir.

Cuando parecía que la situación con la que se cerró el periodo anterior podía ser favorable a los de Domingo Gil en esta reanudación, ocurrió todo lo contrario. Otra vez una serie de fallos tanto en el tiro como en el pase permitió a Ilunion tomar una ventaja que a la postre resulto favorable a sus intereses.

No solamente tuvieron que sufrir los bilbaínos que la pelota no entrara, si no que la superioridad rival en el rebote llevo a estos a imprimir un ritmo veloz, no siendo los de Txurdinaga capaces de parar la tromba madrileña. 45 a 30 finalizo un tercer cuarto que parecía que dejaba el encuentro finiquitado, pero solo eso, parecía.

El devenir del comienzo de los últimos diez minutos daba la sensación de que estaba cerrado y acabado el encuentro, nada más lejos de la realidad. Si los jugadores de Bidaideak se caracterizan por algo es por la lucha y por la entrega hasta el último segundo, sea quien sea el rival.

Poco a poco fueron recortando la diferencia, llevando el nerviosismo a las filas madrileñas tal y como se veía en algunas acciones de sus jugadores. Cuatro minutos para finalizar y solo seis puntos de diferencia, 49 a 43.

 

Un minuto después ocurrió algo que rompió la mejora bilbaína. El reloj de tiempo de las canastas se rompió y durante cerca de quince minutos el juego estuvo parado hasta que los consiguieron arreglar. Esto dejo frio a Bilbao BSR ya que el parón corto la dinámica positiva que tenían. Otra vez una serie de errores después de que el partido se pusiera  en marcha, llevo a que Ilunion tomara, y esta vez sí, definitivamente el luminoso. 

Solo diez puntos de diferencia entre los dos contendientes, distancia que en los últimos minutos supieron mantener, no permitiendo ya que Bidaideak pudiera romper esta.

Bilbao BSR lo intento, pero los nervios le jugaron una mala pasada no pudiendo remontar otra vez el vuelo, cediendo el encuentro por diez puntos, 59 a 49.

 

Bidaideak Bilbao BSR lucho y lo intento hasta la última bola pero no consiguió hacerse con el sueño de la final, pero si mostro claramente que este equipo, que estos jugadores, están aquí para quedarse.

 

Mañana domingo día 15 a las 10h los de Gil jugaran ante Getafe BSR por el tercer y cuarto puesto, siendo Ilunion y Amiab Albacete los que jugaran la final a las 12h.

Anotadores:

CD.ILUNION:

Daniel Stix: 1 punto / Carlos Vera: 2 puntos / Pablo Zarzuela: 20 puntos / Alejandro Zarzuela: 10 puntos.

Bill Latham: 5 puntos / Hawkins: 16 puntos / Bywater: 5 puntos.

 

Bidaideak Bilbao BSR:

Turek: 26 puntos / Amadou Tijane: 8 puntos / Asier García: 13 puntos / David Mouriz: 2 puntos.

 

Crónica Semifinales Final Four. CD.ilunion vs Bidaideak Bilbao BSR

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).