Contundente victoria del Zuazo en Porriño

19 Mayo 2018

El equipo barakaldes se impone (20-32) al Godoy Maceira y enlaza su segunda victoria consecutiva

El Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo ha vencido esta tarde en Porriño al Godoy Maceira en la anteúltima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola por 20-32. Es la tercera victoria en la cancha pontevedresa del bloque barakaldes desde que está en la máxima categoría del balonmano nacional. Nada se jugaba ya la escuadra vizcaína salvo el honor y el hecho de terminar la temporada de la mejor manera y parece que ha captado la petición de su entrenador en ese sentido. Desde el inicio ha dominado el duelo y no ha dejado en ningún momento que el conjunto gallego ni tan siquiera se pusiera por delante en el marcador.

Las vizcaínas han protagonizado un buen arranque de encuentro. Pese a que Porriño ha igualado el 0-2 inicial de las de Aritz Álvarez, el cuadro zuazotarra ha salido intenso y dispuesto a poner tierra de por medio. Lo ha logrado, en parte, gracias a los tres penaltis transformados por María Lujan y a otros contragolpes de Amaia González de Garibay tras otras tantas pérdidas gallegas. Como resultado de todo ello un 3-10 para el Zuazo y de por medio un tiempo muerto del entrenador local. Se veía a un Zuazo más enchufado que en anteriores compromisos y dispuesto a dar continuidad a su buena actuación de la semana pasada ante el Mavi Nuevas Tecnologías. EL cuadro pontevedrés ha estado once minutos sin anotar, pero ha sido a partir del 4-10 cuando ha llegado el bloqueo ofensivo del cuadro de Lasesarre. Más de trece minutos sin perforar la portería local ha provocado que el Godoy Maceira Porriño se haya acercado en el marcador (8-10) lo que ha llevado a Aritz Álvarez a solicitar un tiempo muerto. Y podía haber sido peor de no haber tenido el sostén de Ana Temprano, quien con sus nueve paradas en el primer tiempo ha sido una de las destacadas en la escuadra zuazotarra. Pese a todo, al descanso se ha llegado con un 9-12 para las barakaldesas.

Tras el descanso Maddi Aalla ha ocupado la portería del Hotel Gran Bilbao arrancado su comparecencia con tres paradas consecutivas. Eso le ha valido al cuadro vizcaíno para ponerse de nuevo con cinco goles de renta, tras el primer tanto de Ainhoa Hernández. Al Zuazo le iba bien el ritmo de partido y las prisas eran de las locales. Varias pérdidas de Godoy Maceira han propiciado contragolpes del Zuazo y el duelo se ha terminado. Luján ha convertido los seis penaltis que ha lanzado y la brasileña Julia Paranhos ha completado una notable actuación en ataque.  Las pontevedresas se han rendido a la evidencia en los minutos finales lo que ha dado con un marcador tan claro. Al final, 20-32 y nueva victoria del Zuazo en el último desplazamiento del curso. La semana que viene, para terminar la temporada llegará a Lasesarre el líder de la competición, el Super Amara Bera Bera en el derbi vasco del balonmano femenino.

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).