Duro revés para el Leioa WLB en Madrid

15 Marzo 2021

Las leioaztarras pierden por 9-7 ante el AR Concepción-Ciudad Líneal y se quedan sin margen de error para la lucha por la salvación

El Leioa WLB cayó derrotado por 9-7 en su visita al otro equipo de la División de Honor que aún no había sumado ningún punto. De esta manera las leioaztarras se quedan solas en el farolillo rojo de la clasificación, sin apenas ya margen de error para las cuatro jornadas de liga regular que restan. 

Una final entre Concepción y Leioa que empezó de la mejor manera para las leioaztarras, que enseguida se pusieron a comandar el marcador con 0-2. Dos goles locales igualaron la contienda pero las vizcainas disfrutaban para llevar el primer cuarto al 2-4 con al final del mismo. 

En el segundo comenzaron las dudas de las leioaztarras que perdieron la frescura en ataque, además de ser penalizadas con numerosas faltas en ataque que hacían imposible el juego ofensivo del Leioa. Dos goles postreros de las madrileñas sirvieron para tirar por la borda la ventaja inicial y el descanso largo llegó con empate a cuatro. 

La sequía ofensiva leioaztarra se alargó también en el tercero y esta vez sí, el Concepción lo aprovechó para asestar un parcial de 0-3, dejando el partido prácticamente visto para sentencia (4-7). 

El Leioa no estaba dispuesto a dar el brazo a torcer tan fácilmente y en el último salieron a tumba abierta, recuperando instinto goleador y acercándose en el luminoso hasta el 8-7, pero en las dos últimas superioridades del partido las madrileñas estuvieron más acertadas, anotando la suya y defendiendo la del Leioa para el definitivo 9-7. 

Con esta derrota el Leioa WLB se queda con cero puntos en puesto de descenso, mientras que el Concepción-Ciudad Líneal con 3 ocupa el puesto de promoción. La próxima semana, la División de Honor vuelve a Leioa para recibir a la EW Zaragoza, que llegará a la cita con la permanencia asegurada tras su victoria en esta jornada. 

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).