El baloncesto en silla de ruedas desembarca de nuevo en Bilbao.

24 Noviembre 2016

Bidaideak Bilbao BSR recibe en su cancha este próximo sábado a Mideba Extremadura, club  que actualmente ocupa la sexta posición, con dos victorias y tres derrotas.

Bilbao BSR se presenta con toda su plantilla al completo a esta nueva jornada, en la que buscará continuar con su buena marcha, situación que le permitiría seguir en las puestos altos  y acudir a primeros del próximo mes a Albacete en una posición favorable en el duelo ante Amiab, equipo que parte junto a Ilunion como favorito para el título. No fue el pasado fin de semana nada propicio para los de Jorge Borba, ya que cayeron en su campo de manera sorprendente ante los vitorianos del Zuzenak. Esto hace que Mideba llegue a Txurdinaga con la intención de revertir este tropiezo, ya que una derrota les empujaría a la parte baja de la tabla.

Varias caras nuevas en esta temporada presentan los del Nuria Cabañillas. Remodelación en todas sus posiciones que ha llevado a Badajoz a jugadores provenientes de diferentes países.

Una de estas nuevas incorporaciones, el sueco Joakim Lindblom (clase 3), ha dejado muestras de su calidad en los partidos jugados hasta la fecha, siendo ante los vitorianos del Zuzenak el máximo anotador y estando en el resto de los encuentros entre los más destacados en el apartado de puntos.

Aun asi, sigue siendo el veterano José Cano el eje y motor principal, máximo anotador de Mideba en estas cinco jornadas, pero sobre todo, cabeza visible del grupo, alma mater y director de orquesta de los extremeños.

El portugués Pedro Bartolo y el mexicano Salvador Sandoval, dos de los recién llegados, acompañan a Cano como referentes en las diferentes estadísticas de los pacenses.

Importante será en este partido la defensa bilbaína, ya que los visitantes basan su juego en los contraataques y balones largos, siendo el rebote y las ayudas defensivas en la zona rival la base sobre la que Bilbao BSR tendrá que vigilar y maniatar al contrario para no permitir que estos realicen su juego.

Domingo Gil cuenta para este encuentro con toda su plantilla tras la llegada a Bilbao de Joshua Turek, lo que facilitará al entrenador de Bilbao BSR rotar de una mejor manera y dar más descanso a los hombres con más minutos a sus espaldas. El internacional norteamericano abre diferentes variaciones tácticas y de quinteto para Bidaideak, lo que dará más versatilidad a la plantilla de Txurdinaga.

Los bizkainos que el fin de semana pasado no disputaron la liga al ser el club que tenía la jornada de descanso, llegan a este encuentro en una gran posición y con la mente puesta en continuar con su buena marcha.

El gran juego desplegado ante el CD. Ilunion sirvió para reivindicar a esta plantilla y sobre todo dar un golpe de autoridad y hacer ver a sus rivales que esta temporada Bidaideak Bilbao BSR se presenta como uno de los aspirantes a los puestos de honor.

Antes del comienzo la Federación Bizkaina de Baloncesto hará un reconocimiento a los integrantes bizkainos de nuestro club por el 75º aniversario de esta entidad.

 

Baloncesto en silla de Ruedas. Previa encuentro Bilbao BSR vs Mideba Extremadura. 26 noviembre

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).