EL BM BILBAO, REPOKER DE TÍTULOS

01 Marzo 2016

El equipo logra su quinto Campeonato de España consecutivo en largo e iguala el récord del New Balance.

 

Octavas en el corto después de las bajas de última hora que han obligado a modificar los dos equipos

Ver a Trihas Gebre esperando en la meta, sonriendo, con ganas de abrazar a sus compañeras es la imagen que refleja lo que significa la victoria de hoy para el BM Bilbao. Con este título se hace historia porque se iguala el récord de cinco victorias que el New Balance dejó en la década de los noventa y el BM añade una dificultad más a poder batirlo, hacerlo de forma consecutiva. Además llega después de superar barreras que han ido surgiendo en las últimas horas: las bajas de Lidia Rodríguez por ciática y de Iris Fuentes -Pila por una inoportuna gripe. Dos ausencias importantes que han obligado a modificar los dos equipos que participaban en el Campeonato de España. Judit Plá y Majida Maayouf pasaban del corto al largo y Majida lo hacía después de tardar más de 16 horas en llegar desde Marruecos donde se encontró con carreteras cortadas por la nieve, un vuelo perdido, y la aventura de viajar a Rabat para conseguir una avión que partió a las nueve de la noche y le permitió llegar al hotel a medianoche. El cansancio no le ha pasado factura porque Majida ha hecho , al igual que sus compañeras ,un auténtico carrerón.

 

La salida del cross largo se daba a las 13:20h y por delante 8110 metros en el circuito del hipódromo de la Zarzuela que alternaba zonas de hierba con otra muy complicada de arena. En la primera vuelta Trihas Gebre ha aguantado en el grupo de cabeza y una vez realizado el paso de meta y con tres vueltas por delante la alteta del BM Bilbao ha decidido marcharse en solitario y no complicarse la vida. La distancia que ha abriendo respecto al grupo perseguidor donde estaba Alessandra Aguilar y sus compañeras Azucena Díaz y Majida Maayouf ha sido cada vez mayor , la cabeza de carrera y el triunfo individual quedaba ya claro.

 

También ha estado claro desde el principio que el BM Bilbao estaría en lo más alto del podio, porque entre las diez primeras iban siempre sus seis atletas. Al primer paso la diferencia respecto al Seoane Pampín era de 16 puntos y 34 se le sacaba al Maratón.

 

Poco ha variado esa puntuación a medida que se han ido recorriendo los ocho kilómetros. Azucena Díaz ha confirmado su buen estado de forma con un gran marcaje a Alessandra Aguilar de la que sólo ha perdido unos metros al final. Tania Carretero, en su mejor carrera de la temporada, ha sido cuarta. La más joven del equipo le ha tenido que echar carácter para remontar un pequeños incidente en la salida: " Judit, sin querer me ha sacado la zapatilla y he tenido que ponérmela cómo he podido, he perdido bastantes metros que luego he tenido que recuperar, pero estoy muy contenta a nivel personal y con el equipo, no ha sido fácil", asegura. Valiente también ha estado Majida, quinta casi toda la carrera sólo ha cedido un puesto al final, pero la sexta plaza después de un largo viaje y de pasar de repente del corto al largo, le ha sabido a victoria.

 

Zulema Fuentes-pila ha entrado séptima y Judit Plá octava, las dos felices y satisfechas sobre todo Judit que está tendiendo esta temporada la recompensa merecida a meses complicados por una grave lesión que ya parece superada " Muy contenta, me ha venido mejor el cambio al largo, yo creo. Me he encontrado muy bien ", explicaba Plá antes de subir al podio.

 

Seis atletas entre las ocho primeras, no había duda. El récord estaba conseguido, el reto de superar adversidades, también por eso la victoria de hoy, sabe mejor.

 

CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS CROSS LARGO

1. BM BILBAO          14 PUNTOS

2. SEOANE PAMPÍN    35 PUNTOS

3. MARATÓN            50 PUNTOS

 

 

OCTAVAS EN EL CORTO

 

Gema Barrachina, Iraia García, Gurutze Frades y Saioa Elaso han tenido que defender al equipo en la prueba corta. Equipo de mínimos después de los cambios por las bajas que han logrado quedar en octava posición.

 

En una prueba con atletas de gran nivel dominado por el Barcelona y el Piélagos , el BM bilbao ha intentado quedar lo más arriba posible en una carrera muy rápida , con esa arena que ha hecho que algunas calificasen el trayecto de "rompepiernas" y algunas indicaciones confusas que han perjudicado sobre todo a las catalanas.

 

Lo mejor para el BM Bilbao ha sido la reaparición de Gema Barrachina que cuatro meses después de ser madre ha vuelto a estar entre las mejores, ha sido duodécima a 32 segundas de Nuria LLugueros (Piélagos) que ha entrado primera "Me he encontrado muy bien, he recuperado sensaciones y he disfrutado ", ha relatado Barrachina después de confirmar que estar hoy con el equipo ha sido la mejor de las decisiones.

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).