EL CV Sestao certifica la permanencia y sella su primer objetivo

15 Marzo 2021

El equipo verdinegro gana por 3-0 al CV Torrelavega y peleará por conservar la cuarta plaza en las dos jornadas que quedan para acabar la Superliga 2

Primer objetivo, conseguido. El CV Sestao selló de manera matemática la permanencia en la Superliga 2 a falta de dos jornadas después de derrotar al CV Torrelavega en La Benedicta por 3-0 (27-25, 25-16 y 25-19) y peleará ahora por mantener una cuarta plaza que sería histórica para el club verdinegro. El equipo de Paki Blanco se jugará una posición que ha sido suya prácticamente desde finales de la primera vuelta con el CV Torrejón, el único equipo que tiene opciones de superarle en este tramo final del campeonato.

La clave del triunfo frente a las cántabras estuvo en el primer set. El CV Torrelavega arrancó mejor el choque explotando al máximo los puntos débiles de las locales y cobrando una sólida ventaja (8-15) que hacía prever un partido muy complicado. Las sestaoarras tardaron en entrar en juego pero lo hicieron con eficacia. Tras igualar el marcador a 20 ambos equipos entraron en un intercambio de golpes que acabó cayendo del lado del CV Sestao. El 1-0 impulsó a las verdinegras y dejó tocado a un Torrelavega que acusó además a partir de mediado el segundo juego la lesión de su capitana, Aroa Sánchez. Tras poner el 2-0 las locales encarrilaron pronto el tercero para sentenciar después de una tímida reacción de su rival.

“Prueba superada. El objetivo era ganar para dejar ya la permanencia asegurada y lo hemos conseguido después de un partido en el que lo mejor ha sido la reacción en el primer set. El Torrelavega ha jugado muy bien, pero lo hemos sabido contrarrestar y ellas han acusado ese 1-0. Después de pasar momentos buenos y malos estamos muy contentas. La cuarta plaza es un objetivo muy bonito y espero que los dos partidos que nos quedan –Covadonga en Gijón y Zalaeta en casa- los juguemos sin presión para poder conseguirlo y disfrutemos. Es muy importante seguir en la Superliga 2 por méritos propios para poder pensar con tiempo en el proyecto del año que viene. Todo apunta a que va a haber un salto cualitativo y nosotras vamos a estar ahí”, se felicitaba tras el partido el presidente.

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).