El CV Sestao certifica su participación en la Superliga 2 2020-2021

20 Julio 2020

El club sestaoarra encuentra comprensión y respaldo para sentar las bases de un proyecto a medio plazo y seguirá compitiendo en la elite del voley

El CV Sestao seguirá en la Superliga 2 femenina. La entidad sestaoarra ha formalizado su inscripción dentro de los plazos previstos por la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) y competirá por tercera temporada consecutiva en la elite. La falta de apoyos económicos para sustentar el proyecto a medio plazo con unas mínimas garantías hizo al club plantearse seriamente la renuncia. La alarma despertó preocupación y activó una serie de contactos que han animado al CV Sestao a seguir adelante.

En el último mes la entidad ha percibido un interés real por parte de las instituciones para buscar fórmulas que, más allá de aportaciones puntuales, le permitan afianzar unas bases sólidas para un proyecto en continuo crecimiento que como tiene que seguir basándose en el trabajo de cantera y cuenta con un respaldo social cada día más amplio.

“Era importante que el club no se sintiera solo y en ese sentido estamos satisfechos de cómo han ido estas semanas. Es lo que buscábamos. El mundo del vóley nos ha hecho llegar su preocupación y hemos recibido gestos de solidaridad de varios clubes que valoramos y agradecemos. También detectamos ganas de colaborar y sensibilidad por parte de las instituciones y creemos que hay una buena sintonía para tratar de encontrar fórmulas que nos permitan desarrollarnos a medio-largo plazo”, explica el presidente del CV Sestao, César Ruiz.

El camino, sin embargo, no ha hecho más que empezar. Esas buenas sensaciones invitan al optimismo, pero los ingresos asegurados no cubren de momento el presupuesto mínimo de la próxima temporada. A la espera de rubricar esos acuerdos encaminados, el club sestaoarra explota también otras vías y ha activado un plan de contactos con empresas de Bizkaia para encontrar un patrocinador que le permitiría dar un salto de calidad y pelear por objetivos más ambiciosos.

A nivel deportivo, una vez formalizada la inscripción el CV Sestao está a la espera de que la RFEVB confirme los equipos que disputarán la Superliga 2 2020-2021, que podría ampliarse de dos a tres grupos si son más de 24 equipos los inscritos, y el calendario de la próxima temporada.

 

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).