El CV Sestao comienza la fase decisiva en A Coruña

30 Enero 2020

El equipo sestaoarra visita el sábado (19.00 horas) al Autos Cancela Zalaeta, uno de sus rivales directos por la permanencia

 

La Superliga 2 entra en su fase decisiva. Quedan ocho jornadas para acabar la competición, un tercio del campeonato, el CV Sestao inicia esta recta final visitando el sábado el Polideportivo Barrio de las Flores (19.00 horas) para medirse al Autos Cancela Zalaeta, uno de sus rivales directos por la permanencia. A pesar de la derrota, el gran partido completado la pasada semana frente al líder Emevé Lugo, un encuentro que pasará a la historia con ese set (42-44) que es el más largo de la Superliga, ha cargado de confianza al equipo verdinegro.

“Las sensaciones son muy buenas. Estoy muy contenta. Borramos el más recuerdo de Torrejón y las jugadoras hicieron un partidazo. El Emevé jugó al cien por cien y le hicimos frente. A pesar de que no ganamos el ritmo fue muy bueno y es ese segundo set, increíble, hubo momentos de mucha presión que supimos superar y que nos van a venir muy bien para el futuro”, destaca la entrenadora del conjunto sestaoarra, Paki Blanco.

El CV Sestao es décimo en la clasificación, con solo un punto ya de ventaja sobre el Arona, que marca el descenso, y está a cinco de su próximo rival. En la primera vuelta, en La Benedicta, el partido frente a las gallegas se resolvió en un agónico tie break (13-15) después de una espectacular remontada local. Se prevé por lo tanto un duelo equilibrado.

“La liga se ha puesto peligrosa y hay que intentar sacar lo máximo contra cualquier rival. Estamos en puestos complicados y aunque queda mucho hay que ir sumando. Espero que el último partido sirva de revulsivo para recuperar nuestro juego y, sobre todo, ser más constantes fuera de casa. Nos cuesta concentrarnos en los inicios de partido y es lo que hemos trabajado sobre todo esta semana para empezar bien y tener opciones. Zalaeta en casa juega bien y será complicado, pero vamos a por todas”, destaca la técnico.

 

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).