El CV Sestao encadena su tercera victoria consecutiva

18 Noviembre 2019

El equipo verdinegro derrota por 3-1 al Arona Tenerife Sur y asciende a la séptima plaza de la Superliga 2

 

Suma y sigue. El CV Sestao encadenó su tercera victoria consecutiva tras derrotar por 3-1 (25-22, 25-21, 24-26 y 25-23) al Arona Tenerife Sur en La Benedicta en un disputado encuentro y asciende a la séptima plaza de la Superliga 2. El equipo sestaoarra completa el primer tercio de la temporada con un buen botín de nueve puntos y un colchón de siete respecto a la zona de descenso que marca el conjunto canario. Victoria de enorme valor, por lo tanto, ante un rival directo que puso las cosas muy complicadas a las locales.

Las vizcaínas encarrilaron el encuentro después de dos primeros sets que las tinerfeñas llegaron disfrutar en ambos de ventajas de hasta cinco puntos. Sin perder el sitio y apoyadas en un buen trabajo defensivo y un ataque resolutivo por las alas, colocaron un 2-0 en el marcador que, sin embargo, no amilanó a un Arona con jugadoras muy expertas.

Las de Gabriel Navarro mejoraron en la tercera manga y a punto estuvieron de forzar el tie break en una fase de desconcierto de las sestaoarras mediado el set. Un tiempo muerto de Paki Blanco serenó a sus jugadoras, que volvieron a mover el balón con criterio en ataque para finiquitar el choque.

“Estamos contentos. Lo importante era ganar, sumar tres puntos y que ellas no sumaran. Para nosotras era fundamental. Quizás no ha sido un partido de excesiva calidad, aunque sí vistoso para el público. En los dos primeros sets hemos ido por detrás hasta el punto 20, pero errores suyos nos han metido en el partido y hemos sabido cerrar haciendo lo que debemos hacer, sin florituras, defendiendo y atacando bien por las alas. Los nueve puntos que tenemos es la cifra que entraba en nuestros cálculos. Nos vamos adaptando al juego y lo que nos falta es encontrar más continuidad en los momentos clave”, destaca el presidente del CV Sestao, César Ruiz.

 

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).