EL CV Sestao pone el broche de oro a una temporada para la historia

29 Marzo 2021

El equipo verdinegro gana por la vía rápida al Autos Cancela Zalaeta en la última jornada y sella a lo grande la cuarta plaza en la Superliga 2

El CV Sestao puso un cierre inmejorable a una temporada histórica. El equipo verdinegro ganó al Autos Cancela Zalaeta por 3-0 (25-21, 25-18 y 25-12) en el último partido de la temporada y certificó la cuarta posición en el Grupo A de la Superliga 2, la mejor posición alcanzada hasta ahora por el conjunto sestaoarra en la categoría. El equipo gallego llegaba a La Benedicta ya salvado y salvo un tramo inicial de cierta igualdad el CV Sestao dominó el juego para liquidar el choque en apenas una hora.

La técnico, Paki Blanco, pudo además dar minutos a las más jóvenes de la plantilla y así Maider Lorenzo, Uxue Lorenzo o Nerea Ugalde aprovecharon sus minutos en la rotación evidenciando el prometedor futuro de una plantilla todavía muy joven y con un amplio margen de progresión. El único ‘pero’ de la jornada, como durante toda la temporada, fue la ausencia de público en las gradas a causa de las restricciones por la situación sanitaria. Un hándicap con el que no han contado el resto de rivales en sus pistas y al que las jugadoras han sabido sobreponerse con nota. Esta victoria va para la fiel afición verdinegra, como recalca el presidente del club, César Ruiz.

“Queríamos ganar para acabar cuartas por méritos propios, sin depender de resultados de otros equipos, pero sobre todo para dedicárselo a nuestros aficionados. Sabemos que durante la temporada han estado muy pendientes de nosotras y nada más acabar el partido hemos recibido ya muchísimos mensajes de felicitación. Se lo agradecemos igual que a Bizkaialde y al Ayuntamiento de Sestao, que este año ha apostado muy fuerte por el club. Ahora vamos a disfrutarlo y a relajarnos esta Semana Santa, en casa, y a seguir entrenando hasta mayo combinando pista y playa. Y también a empezar a pensar en la temporada que viene. Todo apunta a que habrá cambios importantes en la Superliga 2, con mucha más exigencia, pero tenemos tiempo para prepararlo y con ilusión de poder estar por nuestros méritos”, recalca Ruiz.

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).