El CV Sestao quiere confirmar su punto de inflexión en Leganés

18 Febrero 2021

El equipo verdinegro visita el sábado al tercer clasificado muy reforzado tras su gran victoria frente al líder

El CV Sestao vive una semana dulce. El equipo verdinegro cuajó el pasado sábado una actuación redonda frente al hasta entonces líder invicto Voley Playa Madrid de un enorme valor. El contundente triunfo frente al equipo más fuerte de la Superliga 2 disipó las dudas generadas en las últimas semanas y, sobre todo, le otorgó tres valiosos puntos que le acercan a su primer objetivo de la temporada. La nominación de Nerea Ruiz como MVP de la jornada, la primera de una jugadora del CV Sestao en sus tres temporadas en la categoría, puso el broche de oro a una cita para el recuerdo.

Impulsado por ese importante refuerzo anímico el CV Sestao viaja este fin de semana a Madrid con el objetivo de refrendar las buenas sensaciones y confirmar ese punto de inflexión. Las sestaoarras se medirán el sábado al CV Leganés en el Pabellón Emilia Pardo Bazán (19.00 horas) en el partido a priori más complicado de los seis que le restan antes de acabar la temporada. Las madrileñas son terceras en la clasificación y pelean con el Extremadura Arroyo por acompañar al VP Madrid en el playoff de ascenso.

La dificultad es evidente, pero las estadísticas previas invitan al optimismo. El equipo de Paki Blanco ha superado al Leganés en sus tres últimos enfrentamientos, los dos de la pasada temporada y en la primera vuelta de la actual, cuando el pasado noviembre el conjunto pepinero llegaba además a La Benedicta como líder. “Leganés es un equipo que hasta ahora se nos ha dado bien y además nos gusta jugar en su campo, nos sentimos cómodas allí”, admite la entrenadora sestaoarra, optimista y satisfecha del cambio radical de imagen que ofrecieron sus jugadoras en el último encuentro.

“Lo único que les pedí fue que cada una hiciera lo que sabe lo mejor posible, que fueran un equipo y que las jugadoras importantes cogieran la responsabilidad. Lo hicieron así y la verdad es que salió un partido redondo. Hay que meterse en la cabeza que, por nuestras características, ese es el juego que debemos hacer. No tenemos excesiva altura y nuestras bazas son jugar rápido, con concentración y potencia. Espero que sirva de revulsivo porque si mantenemos esta versión podemos dar más alegrías”, recalca Blanco.

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).