El CV Sestao roza el premio en un esperanzador debut en Extremadura

13 Octubre 2020

El equipo verdinegro ofrece buenas sensaciones a pesar de caer por 3-1 ante el Extremadura Arroyo en su estreno en la Superliga 2

 

El CV Sestao no pudo comenzar con buen pie su andadura en la Superliga 2 2020-2021. El equipo verdinegro cayó en la pista de Extremadura Arroyo por 3-1 (25-19, 25-20, 21-25 y 25-22) en un partido en el que fue de menos a más y tuvo serias opciones de remontar para sumar al menos un punto frente a un siempre exigente conjunto extremeño. A pesar de la derrota el juego desplegado, sobre todo en la segunda parte del encuentro, invita al optimismo en un partido en el que debutaron sus dos incorporaciones de esta temporada, la central holandesa Karlijn Verwijl y la rematadora alicantina Eymi Plaza.

En los dos primeros sets las vizcaínas acusaron más que su rival los nervios de la vuelta a la competición después de siete meses de parón. Las locales adquirieron rápidamente ventajas de cinco puntos que lograron mantener en ambas mangas con relativa solvencia. Los problemas de las sestaoarras en defensa y recepción, dos de sus puntos fuertes, facilitaron la tarea del conjunto extremeño.

En el tercer set, sin embargo, el partido dio un giro. El CV Sestao se asentó por fin sobre la cancha gracias a una notable mejoría defensiva y rápidas transiciones que les permitieron manejar con solidez el posterior intercambio de golpes hasta el 21-25. En el cuarto, intenso e igualado, las visitantes mantuvieron opciones de forzar el tie break hasta el punto 20, pero un par de remates que se marcharon fuera por milímetros acabaron por decantar el partido para el Extremadura Arroyo.

“Fue un partido que dejó cosas interesantes en esos dos últimos sets que me hacen concebir esperanzas de hacer buenas cosas en el futuro a nada que mejoremos el ritmo con el paso de los partidos y recuperemos las sensaciones en defensa y recepción. Tal y como iba el partido estaba convencido de que, por lo menos, podíamos habernos puesto 2-2 y conseguir un punto que creo que podíamos haber sumado”, explica el presidente del CV Sestao, César Ruiz.

El equipo sestaoarra, encuadrado en un grupo impar, descansará el próximo fin de semana y volverá a la competición el 24 de octubre, en la tercera jornada, visitando al Rivas. Su estreno como local deberá esperar hasta el 31 de octubre, cuando llegará a La Benedicta el Torrejón.

 

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).