EL CV Sestao se hace fuerte en la cuarta plaza

01 Marzo 2021

El equipo verdinegro mantiene su buena racha superando a un duro Voley Sanse para encadenar la tercera victoria consecutiva

Triunfo vital de CV Sestao. El equipo verdinegro superó por 3-1 al Voley Sanse (25-21, 19-25, 25-22 y 25-18) para encadenar la tercera victoria consecutiva y sumar tres puntos de oro que le afianzan en la cuarta plaza y dejan prácticamente sellada la permanencia en la Superliga 2. A falta de cuatro partidos para finalizar la competición las sestaoarras tienen un colchón de ocho puntos sobre la zona de descenso que marca el propio Sanse y pueden encarar el último mes con tranquilidad y el reto de finalizar la liga en una cuarta posición que sería histórica para el club.

No lo tuvieron fácil las jugadoras de Paki Blanco y sufrieron ante un rival que confirmó en La Benedicta su mejoría en las últimas semanas. Las madrileñas lograron poner contra las cuerdas al CV Sestao, pero la fe de las locales las mantuvo vivas antes de sobreponerse en el momento más delicado. Con 1-1 en el marcador y 17-21 para el Sanse la salida a la pista de Uxue Lorenzo le dio un inesperado giro al partido. La jovencísima jugadora, de solo 14 años, rompió la defensa madrileña con sus poderosos remates y encarriló la remontada. Un parcial de 8-1 puso por delante a las sestaoarras que en el cuarto set dieron la puntilla a un Sanse que acusó el golpe.

“Conseguir ese 2-1 ha sido la clave. Habíamos entrado en una fase mala de recepción, sin apenas bloqueo, y el Sanse nos tenía contra las cuerdas. Hemos sabido reaccionar a tiempo empezando a hacer lo que sabemos, defender balones inverosímiles y sacando duro. Uxue les ha sorprendido cambiando el ritmo del remate, haciéndolo más duro, y eso les ha descolocado. En el cuarto lo han acusado y nosotras hemos mantenido el ritmo, pero ha sido complicado. Es un paso muy importante porque una derrota podía haber complicado la situación y estamos muy contentas”, destacaba tras el encuentro el presidente del club verdinegro, César Ruiz

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).