El Leioa WLB, ante otro rival directo para engancharse a los mejores

17 Febrero 2017

Las leioaztarras se enfrentan este sábado a partir de las 16:00 horas al AESE catalán a domicilio, otro rival directo que se encuentra a tan solo tres puntos de las vizcainas en la igualadísima zona media de la clasificación.

El Leioa Waterpolo viaja este sábado hasta Barcelona para enfrentarse a la Agrupació Esportiva Santa Eulalia, equipo que precede en la tabla a las leioaztarras y que en la primera vuelta arañó un punto en su visita a Leioa, en un choque que terminó con empate a 10 goles. Un partido, por lo tanto, que se prevé de máxima igualdad entre dos equipos que quieren seguir enganchados a la eléctrica lucha por el segundo puesto, que tiene en jaque a seis equipos.

 

El Leioa llega al compromiso con el AESE después de firmar un valioso y trabajado empate en el derbi ante el Waterpolo 98´02 que abrió la primera vuelta y que sirvió para que el equipo cerrase una racha de tres partidos seguidos sin puntuar. Un punto importante en la clasificación pero que, sobre todo, insufló aire a un Leioa que quiere aferrarse a la posibilidad de luchar por mejorar la tercera plaza conquistada la campaña pasada.

El Santa Eulalia, por su parte, llega a la cita tras firmar la sorpresa negativa de la pasada jornada, ya que sucumbió en su visita al Rivas madrileño, equipo que aún no había puntuado en toda la primera vuelta y que sumó su primera victoria a costa del equipo barcelonés. El Leioa tratará de ahondar en las dudas que este traspié haya podido ocasionar en las filas locales.

 

El partido, correspondiente a la 11ª jornada de la Primera División, se jugará en Hospitalet el sábado a partir de las 16:00 horas. Jon López, entrenador del Leioa, ahonda en la importancia del choque. "Estamos en la hora de la verdad. Cada partido y cada punto empieza a tener una importancia vital, y para seguir optando a la segunda plaza no podemos permitirnos tropiezos en esta segunda vuelta", ha dicho. "El equipo ya se ha sobrepuesto del bajón de principio de año, y ahora está en un gran momento de forma", ha añadido el técnico leioaztarra.

 

Leioa WLB taldeak aurkari zuzen baten aurka jokatuko du, onenen artean kokatzeko aukera ezin hobea

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).