El Leioa WLB vence al Marbella y sube a la tercera plaza

22 Enero 2019

Las leioaztarras vencen al Marbella (9-8) y acaban la primera vuelta con los mejores resultados de la historia, en tercera posición y con una racha de cinco partidos sin conocer la derrota.

El Leioa WLB sumó ante el Marbella tres puntos en el último partido de la primera vuelta de la Primera División Nacional femenina. Con esta victoria, las leioaztarras llegan al ecuadro liguero con 19 puntos y en tercera plaza.

 

El partido comenzó con los dos equipos tanteándose mutuamente. Aunque con un ritmo bastante alto de partido, ni Leioa ni Marbella parecían mostrar todas sus cartas y el final del primer cuarto llegó con 2-1 en el marcador.

En el segundo, los ataques se desmelenaron y se vio un cuarto frenético con leioaztarras y marbellíes volcadas en ataque. Un intercambio de golpes que permitió al Leioa llegar con dos goles de ventaja al descanso largo (7-5).

 

Un descanso que no sentó bien a las locales que sufrieron el peor atasco de la temporada. Las leioaztarras, que promedian 12 goles por partido, estuvieron más de 12 minutos sin ver puerta, permitiendo al Marbella dar la vuelta al marcador y establecer su primera ventaja del choque (7-8) a poco más de cinco minutos para el final del marcador.

El Leioa, volcado en ataque, era incapaz de hacer gol hasta que Ane García metió el 8-8 a falta de tres minutos para el final en el enésimo contraataque de las leioaztarras. El asedio leioaztarra siguió y tuvo su premio con un último gol de Marta Jaime que puso el 9-8, dando lugar a un último minuto de locura que por suerte, no consiguió mover el marcador y dejó el marcador con victoria por la mínima para el Leioa.

Tres puntos que permite al Leioa llegar al final de la primera vuelta con un balance de seis victorias, un empate y dos derrotas, y situadas en la tercera plaza de la clasificación.

Ficha del partido: https://rfen.es/es/tournament/696708/match/74540506/results

 

CRÓNICA - El Leioa WLB vence al Marbella y sube a la tercera plaza

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).