El Leioa WLB vuelve a sorprender

12 Marzo 2018

Las leioaztarras vencen al Boadilla por 14-13 en un carrusel de goles y vuelven a dar la sorpresa, esta vez ante el tercer clasificado, certificando el gran momento de juego por el que atraviesan.

El Leioa WLB volvió a hacer de la piscina de Askartza Gunea un fortín. Si hace 14 días el que tenía que hincar la rodilla era el líder Catalunya, esta vez fueron las jugadoras del Boadilla las que tuvieron que volverse de vacío tras un frenético partido que acabó con 27 tantos y victoria leioaztarra.

Tres puntos más para un Leioa que acaba la parte más complicada del calendario (primero, segundo y tercer clasificado de manera consecutiva) con dos victorias y una sola derrota, y los tres partidos solventados por la mínima. Unas magníficas prestaciones que no obstante, le dejan matemáticamente fuera de los opciones de ascenso.

El partido ante el Boadilla comenzó con dos equipos valientes que saltaron al agiua con la intención de hacerse con la victoria por méritos propios. Unos primeros compases que dieron al Leioa la victoria en el primer parcial (3-2) para dar paso en el segundo a los mejores momentos locales. Las leioaztarras, desatadas en ataque, aumentaban la renta hasta el 7-4 con el que se llegó al descanso largo.

Un descanso que no pareció sentar bien a las de Gorka Sánchez, que fue el encargado de dirigir a las jugadoras del Leioa, en ausencia de Jon López. El Boadilla fio todo a su contraataque y consiguió desarbolar a un Leioa que encajó un parcial de 0-5 y que estuvo a punto de quedar noqueado.

La tormenta dejó a las leioaztarras tocadas pero no hundidas, y de manera brillante consiguieron equilibrar la contienda antes del fin de un tercer cuarto que acabó con 10-10. Ya en el último acto, las leioaztarras consiguieron liderar el juego y el marcador del choque para finalizar con relativa tranquilidad el partido y disfrutar de una victoria que no peligró a pesar del gol madrileño a un segundo del final que sirvió para dejar en el luminoso el resultado definitivo de 14-13.

Ahora las leioaztarras tendrán un parón de casi un mes para retomar la Primera el próximo 7 de abril. El Leioa WLB se medirá al AE Santa Eulalia otra vez en casa, donde seguro tendrá el calor de una afición que está llevando en volandas a las locales en los últimos choques.

Ficha del partido: http://www.rfen.es/publicacion/waterpolo/asp/ficha.asp?cod=18016

 

CRÓNICA - El Leioa WLB vuelve a sorprender

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).