El Peñota Dental Alusigma se alza a lo más alto del podium ganando la Liga Nacional de Clubes de Duatlón de 1era División

24 Abril 2023

El Peñota Dental Alusigma Triatlón Team, con sede en la noble villa de Portugalete, es un equipo relativamente joven ya que nace en el año 2017.

 

A pesar de llevar poco tiempo, tiene gran proyección ya que desde sus primeras andaduras años 2018-2020; ya se fue proclamando como el mejor equipo de duatlón y triatlón en la media y la larga distancia con innumerables podiums y victorias en los campeonatos de España de Duatlón y Triatlón.

 

En estos últimos años 2020-2023, se ha convertido en el mejor equipo de España de Triatlón y Duatlón en la media distancia; ganando absolutamente todos los campeonatos de España de Duatlón y de Triatlón de media y larga distancia que ha habido así como ganar la Copa de España de Triatlón de Larga distancia.

De manera paralela a la evolución en la larga distancia, el equipo ha ido poco a poco reforzándose en la corta distancia; dando poco a poco los pasos que hay que dar para disputar las ligas nacionales de Duatlón y de Triatlón.

 

Entre los años 2019 y 2020 va ascendiendo desde la tercera división hasta la primera división. Y ya entre esos años se hace un hueco entre los grandes favoritos a disputar las Ligas tanto de Duatlón como de Triatlón haciendo en esos años entre los 2os y 5os.

 

Por fin en este 2023, en el año en el que más disputada ha estado la Liga Nacional de Clubes de Duatlón consigue el primer puesto en una dura pelea con Diablillos de Rivas, ganando 4 de las 7 pruebas que conforman la Liga: Duatlon por clubes, Contrareloj por equipos, Relevos 2x2, Campeonato supersprint por clubes y 3 os puestos en los relevos mixtos y por parejas.

 

Hasta este año 2023, ningún club bizkaino había ganado la Liga Nacional de clubes, por tanto, el Peñota Dental Alusigma se convierte en un referente del Triatlón Vasco además de un referente en el panorama nacional.

 

Todo este trabajo tiene como principal motores a los máximos gestores del club Pablo García y Alberto Barrio que combinan sus trabajos en una ferretería y colegio con la ardua tarea de gestionar un club con tanto potencial como es el Peñota Dental Alusigma.

 

Además de poner al equipo masculino en lo más alto del panorama nacional también va dando pasos con el equipo femenino. Entre los años 2019 y 2021 estuvo militando las ligas de 2a y 1era división, ganando la Liga de 2a y consiguiendo varias victorias y podiums en Duatlón y Triatlón de corta, larga y media distancia. La escasez de chicas dedicadas a esta modalidad deportiva hacia muy complicado tener deportistas suficientes para rellenar las convocatorias.

 

Es por ello por lo que en este 2023 optan por un equipo de larga distancia, con puntuales participaciones en pruebas de corta distancia. Y en este 2023 a mitad de temporada sin empezar la temporada de triatlón ya han conseguido un 2º puesto en el Campeonato de España de Duatlón de Larga Distancia en Hijar y un un 3er puesto en el Campeonato de España de Contrareloj de Duatlón en Aviles sorprendiendo a todos los equipos de 1era y 2a división.

 

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).