El Sestao Bizkaialde vence a Arrasate Arlutz

24 Febrero 2020

Los sestaoarras ganan por una abultada victoria, 3,5-0,5 al equipo de Arrasate Arlutz. El mayor rival del club fabril, el Gros donostiarra, vence por 4-0 al San Juan de Pamplona.

El equipo del Club Ajedrez Sestao Bizkaialde tenía un encuentro complicado y lo consiguió solventar con contundente victoria, aunque sufrida. Tuvieron que desplazarse hasta Aretxabaleta para disputar el encuentro ante el Arrasate Arlutz. El equipo sestaotarra alineó a Gabriel del Río, Jesús María Iruzubieta, Sergio Trigo y Mario Gómez. El primero en terminar su partida fue Gabriel del Río que firmó el empate. Después, Sergio Trigo consiguió vencer y ponía el 1,5-0,5 en el marcador. Jesús María Iruzubieta fue el siguiente en terminar donde consiguió dominar una situación compleja y poner el 2,5-0,5. Tras casi 4 horas de juego, Mario Gómez consiguió la victoria para conseguir el 3,5-0,5 final.

Con esto, el equipo se aleja medio punto respecto a Gros y se coloca segundo a un punto de diferencia pero con mejor desempate.

En el resto de encuentros, el Batalla de Irún consiguió imponerse por 3-1 al Itsas Zaldunak de Santurtzi, Calasanz venció por 2,5-1,5 al Easo donostiarra y el encuentro entre el Orvina de Pamplona y el Endroke de Arrigorriaga ha quedado aplazado.

Octava jornada de la Liga Vasca de División de Honor (29 febrero, 16.00 horas):

  • Sestao Bizkaialde - Batalla
  • Gros - Orvina
  • Easo - Arrasate Arlutz
  • Endroke - Calasanz
  • Itsas Zaldunak - San Juan

 

Clasificación tras la Séptima jornada de la Liga Vasca de División de Honor:

  1. Gros                              24 puntos (18)
  2. Sestao Bizkaialde         23 puntos (21)
  3. Batalla                        16,5 puntos (13)
  4. San Juan                        12 puntos (9)
  5. Easo                               12 puntos (8)
  6. Calasanz                      11,5 puntos (5)
  7. Orvina                           10,5 puntos (8) *
  8. Arrasate Arlutz             10,5 puntos (5)
  9. Endroke                          8,5 puntos (6) *
  10. Itsas Zaldunak              7,5 puntos (4)

 

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).