El Sestao Bizkaialde vence a Endroke

03 Febrero 2020

Los sestaoarras ganan por un contundente 4-0 al equipo de Endroke Arrigorriaga. El mayor rival del club fabril, el Gros donostiarra, hace lo propio ante el Itsas Zaldunak de Santurtzi.

El equipo del Club Ajedrez Sestao Bizkaialde tenía un encuentro complicado ante el que era el cuarto clasificado, y lo consiguió solventar con victoria abultada, aunque sufrida. Tuvieron que desplazarse hasta el centro cultural de Abusu para disputar el encuentro ante Endroke. El equipo sestaotarra alineó a Gabriel del Río, Jesús María Iruzubieta, Sergio Trigo y Mario Gómez. Rápidamente Jesús María Iruzubieta consiguió una victoria que confortaba al equipo. Poco después, Mario Gómez hizo lo propio y ponía el 2-0 en el marcador. Sergio Trigo fue el siguiente en terminar donde consiguió dominar una situación compleja y poner el 3-0. Tras casi 4 horas de juego, Gabriel del Río consiguió la victoria para conseguir el 4-0 final.

Con esto, el equipo vuelve a colocarse en segunda posición a dos puntos del primer clasificado, el Gros donostiarra. Su gran rival, el Gros, consiguió también vencer por 4-0 al Itsas Zaldunak de Santurtzi. También consiguió la victoria aunque por la mínima, 2,5 a 1,5 el equipo navarro de San Juan ante el Calasanz alavés, mismo resultado que en la victoria del Orvina navarro ante el Arrasate Arlutz. En el otro encuentro entre el Easo de San Sebastián y el Batalla de Irún se firmó el empate a 2.

 

Quinta jornada de la Liga Vasca de División de Honor (8 febrero, 16.00 horas):

Sestao Bizkaialde - Gros

Arrasate Arlutz - Itsas Zaldunak

Batalla - Endroke

San Juan - Easo

Orvina - Calasanz

 

Clasificación tras la Cuarta jornada de la Liga Vasca de División de Honor:

  1. Gros                           15 puntos (12)
  2. Sestao Bizkaialde        13 puntos (12)
  3. Batalla                       11,5 puntos (10)
  4. San Juan                     7,5 puntos (6)
  5. Orvina                         6,5 puntos (6)
  6. Easo                            6 puntos (4)
  7. Arrasate Arlutz             6 puntos (3)
  8. Endroke                       5 puntos (3)
  9. Calasanz                      5 puntos (0)
  10. Itsas Zaldunak             4,5 puntos (3)

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).