El Sestao EDP conquista su tercer titulo de campeon de Espana

03 Octubre 2016

El equipo vizcaíno supera en la última jornada al Equigoma de Ávila por 4-3 y suma un nuevo trofeo a los conquistado en 2012 y 2013.

Objetivo cumplido. El Sestao EDP ha conquistado su tercer título de campeón de España de División de Honor en el torneo que ha concluido este domingo en la localidad oscense de Monzón. El equipo vizcaíno ha rubricado el triunfo ganando en la séptima y última ronda al Equigoma Caja Social Católica de Ávila por 4-3 y lleva a sus vitrinas un trofeo que ya conquistó en 2012 y 2013. Estos éxitos sumados a los subcampeonatos de 2011, 2014 y 2015 le confirman como el mejor club estatal de la década.

 

El septeto de Las Llanas ha sellado la victoria superando al cuadro abulense en una jornada en la que Gabriel del Río ha sustituido en la rotación al azerí Teimour Radjabov, número 1 de la formación sestaoarra, para ocupar la sexta mesa de la partida. Las victorias de Paco Vallejo y Sabrina Vega ante el cubano Yuniesky Quesada y la rumana Silvia Sgircea, respectivamente, y las tablas del Leinier Domínguez,  Iván Salgado, Romain Edouard y Del Río con el polaco Kacper Pioron, Juen Arizmendi, Miguel Santos y Juan Antonio Corral han elevado al marcador de los de Las Llanas cuatro puntos del torneo. La única derrota de la jornada ha llegado en la mesa 2 donde el venezolano Eduardo iturrizaga ha sorprendido a Richard Rapport.

 

El Sestao EDP ha cerrado su participación en este Campeonato de España con un balance de seis victorias y un empate, el de la primera jornada frente al Mérida. Los 34 puntos sumados sobre los 49 disputados, casi un 70% de los que se han puesto en juego, con solo 6 derrotas recibidas reflejan la incuestionable superioridad del orden de fuerzas del club vizcaíno en una competición en la que ha destacado la aportación del cubano Domínguez (6 puntos) y del galo Edouard (5,5).

 

Las tres partidas restantes de esta ronda final se han resuelto por un marcador idéntico de 4,5-2,5 a favor del Solvay, Jaime Casas y Gros sobre Mérida, Magic y Atocha. Estos dos últimos han consumado con estos marcadores su descenso a Primera División.

 

Clasificación final del Campeonato de España de ajedrez de clubes de División de Honor.

.1. Sestao EDP       13 puntos

.2.  Mérida                  9 puntos

.3.  Jaime Casas       8 puntos

.4.  Solvay                  7 puntos

.5.  Gros                      7 puntos

.6.  Equigoma            6 puntos

.7.   Magic                   5 puntos

.8.  Atocha                 1 punto

 

Ajedrez: El Sestao EDP conquista su tercer título de campeón de España

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).