El Sestao EDP inicia la defensa de sus títulos de la Liga Vasca

07 Enero 2016

Los sestaoarras aspiran a repetir los éxitos de la pasada temporada, en la que lograron el doblete en División de Honor y Primera. El primer equipo se estrena en Donostia frente al Easo.

Con el inicio del nuevo año arranca también otra intensa temporada de ajedrez que durante los dos próximos meses estará centrada en la Liga Vasca. Tras lograr el doblete en 2015, en División de Honor y Primera División, el Sestao EDP inicia el sábado la defensa de esos títulos con el objetivo de mantener su hegemonía en este Campeonato de Euskadi de clubes. El campeón se decidirá el 6 de marzo en una ronda que, como es habitual, se celebrará en una sede única en ambas categorías.

 

El primer equipo debutará el sábado en Donostia visitando al Easo, que junto al Altzaga ocupará en la máxima categoría los puestos de los descendidos Eguzki y Abadiño. La intención de los sestaoarras es comenzar con fuerza la competición ante un rival siempre peligroso a pesar de su condición de recién ascendido. El club de Las Llanas ha confeccionado un poderoso orden de fuerzas en el que serán fijos habituales como Gabriel del Río o Mario Gómez junto a figuras como Lenier Dominguez, Maxime Vachier-Lagrave, Ruslan Ponomariov, Laurent Fressinet o Edouard Romain que podrían reforzar al equipo en las jornadas clave.

 

Su gran rival será, una vez más, el Gros. Ambos clubes se han repartido los títulos en los últimos quince años (4 para el Sestao y 11 para el Gros) y todo apunta a que esta temporada se mantendrá ese siempre interesante pulso entre ambos. Los donostiarras se estrenarán jugando como locales ante el Conteneo Haitzak de Bilbao. En el resto de enfrentamientos el Orvina y el San Juan jugarán en Iruña ante el Batalla de Irún y el Altzaga de Leioa, respectivamente, mientras que el Arrasate-Arlutz recibirá en Aretxabaleta al San Viator gasteiztarra.

 

 

Primera jornada de la Liga Vasca de División de Honor (9 enero, 16.00 horas):

Easo-Sestao EDP

Gros-Conteneo

Orvina-Batalla

San Juan-Altzaga

Arrasate/Arlutz-San Viator

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).