El Sestao EDP, virtual campeon de la liga vasca

01 Marzo 2016

Los sestaoarras lograron el pleno en Irún (0-4) y sacan tres puntos más el average al Gros cuando solo queda una partida.

A falta de una jornada para que concluya la Liga Vasca el Sestao EDP es virtual campeón de la competición. Y es que el equipo sestaoarra está a un paso de revalidar su título de campeón gracias al pleno logrado en Irún frente al Batalla (0-4) en la octava y penúltima ronda de la competición.

 

Este resultado, unido al punto que se dejó en Gros en su visita al Arrasate-Arlutz (1-3) le dan a los de Las Llanas una ventaja de tres puntos más el ´average´ sobre su principal rival cuando solo restan cuatro por disputarse. Esa ronda final se desarrollará el próximo sábado en la Casa de Cultura Clara Campoamor de Barakaldo, sede única para todas las partidas, tanto de la División de Honor como de Primera. en la que el Sestao EDP se enfrentará al San Juan, cuarto clasificado, y el Gros al Orvina, tercero.

 

En el local irundarra, Edouard Romain, Gabriel del Río, Jesús Iruzubieta y Sergio Trigo firmaron ese pleno que les acerca al campeonato. El Gros, por su parte, se dejó un punto de oro en Aretxabaleta después de las tablas de Alejandro Franco y Patrice Etchegaray ante Fran Miguel y Aitor Alcaide, respectivamente. Santi González e Íñigo Argandoña cumplieron los pronósticos y ganaron en sus respectivas mesas.

 

En el resto de partidas de esta octava jornada, el Orvina mantiene la tercera plaza gracias a su victoria en Leioa (1-3) por delante de un San Juan que venció por el mismo resultado al San Viator (3-1). Además, el Conteneo se aseguró la permanencia tras su empate con el colista Easo (2-2).

 

Resultados de la séptima jornada de la Liga Vasca de División de Honor:

Batalla 0 Sestao EDP 4

Arrasate-Arluzt 1 Gros 3

Altzaga Leioa 1 Orvina 3

San Juan 3 San Viator 1

Easo 2 Conteneo 2

 

Clasificación después de la octava y penúltima ronda:

1. Sestao EDP           26.0

2. Gros                    23.0

3. Orvina                 19.5

4. San Juan              19.0

5. Batalla                 15.5

6. Conteneo              14.5

7. San Viator             11.5

8. Altzaga Leioa         11.5

9. Arrasate-Arlutz       10.0

10. Easo                    9.5

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).