El Zuazo cae ante Atletico Guardes tras una segunda parte irregular (23-27)

12 Abril 2017

No ha podido el Prosetecnica Zuazo hacerse con la victoria esta tarde ante el Atlético Guardés en la 21ª jornada de la Liga Loterías. El cuadro vizcaíno ha perdido por 23-27 ante el Atlético Guardés, segundo clasificado de la competición. El equipo gallego se ha hecho con los puntos tras ser mejor que las vizcaínas en la segunda parte. El duelo se ha mantenido más equilibrado hasta el descanso (11-12). Un partido intenso entre dos conjuntos que pelean por las posiciones cabeceras de la clasificación y que ha ofrecido a los espectadores congregados en Lasesarre un choque peleado y con riqueza táctica por parte de los contendientes. El equipo pontevedrés es la alternativa al título con el Bera Bera y no ha mostrado ningún síntoma de relajación. En cualquier caso se daba un choque abierto y con opciones de victoria para las chicas de Juanjo González.

Cierto es que el Zuazo no ha conseguido en ningún momento ponerse por delante en el marcador. Siempre ha tenido que remar contracorriente. El Atlético Guardés marcaba la pauta del choque y en cuanto ha tenido la posibilidad de abrir una brecha lo ha hecho. Ha sido tras el paso por los vestuarios cuando el cuadro gallego se ha mostrado más intenso que las barakaldesas y eso le ha valido para alcanzar una distancia máxima de cinco goles (15-20 en el minuto 45), que ha sabido administrar. EL cuadro vizcaíno se ha atascado en ataque y de hecho ha estado diez minutos casi sin anotar, lo que ha terminado por penalizarle.

Pese a ello las chicas dirigidas por Juanjo González han conseguido rebajar la desventaja a dos goles (18-20) a falta de diez minutos, pero ese esfuerzo han terminado por pagarlo. También ha coincidido con que el bloque visitante se ha visto con muchas opciones de victoria lo que ha le ha hecho bajar algo su intensidad. Un parcial de 3-0 a favor de las barakaldesas devolvía la emoción al luminoso, pero ese esfuerzo lo ha terminado pagando. Un encuentro de ciertas irregularidades ha terminado por condenar al Zuazo, que eso sí, continúa en cuarta posición, pero a tres puntos del Rocasa que ha logrado ganar al Porriño. Al final, 23-27 en el marcador. Al menos el Rincón Fertilidad Málaga ha perdido en su duelo en Valencia ante el Canyamelar lo que le sirve al grupo zuazotarra para mantener esa cuarta posición con tres puntos de renta sobre las malacitanas.

Ahora toca pensar en el siguiente encuentro, precisamente ante Porriño dentro de dos semanas. Quince días hasta el próximo envite para descansar y pensar en seguir con la buena senda que el Prosetecnisa Zuazo viene ofreciendo lejos de Lasesarre desde hace meses.

 

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).