El Zuazo cae por la mínima ante el Aula Cultural (24-23)

18 Septiembre 2017

Las vizcaínas, todo el encuentro a remolque han empatado a cinco minutos del final pese a terminar perdiendo

Primera derrota de la temporada para el Hotel Gran Bilbao Zuazo. Tropiezo por la mínima (24-23) en Valladolid ante el Aula Cultural. Pese a los numerosos cambios que ha sufrido el equipo pucelano ha vuelto a ofrecer un fluido balonmano para desarbolar a las de Juanjo González. Siempre ha ido por detrás en el luminoso el equipo zuazotarra y aunque en la recta final ha tenido opciones de llevarse la victoria al final ha terminado por hincar la rodilla. A falta de cinco minutos para la conclusión el marcador reflejaba un 21-21 esperanzador para las visitantes, aunque ha pagado el cansancio del esfuerzo realizado para igualar la contienda y ha terminado por caer. Incluso a veinte segundos para el final y con 23-23 ha tenido el cuadro barakaldes la posesión para ganar, pero su lanzamiento la ha detenido la portera rival y en el siguiente contragolpe las pucelanas han provocado un penalti que han transformado con el tiempo cumplido.

Decepción por la derrota, aunque sabedoras de que esto no ha hecho más que comenzar. Hoy el Zuazo ha estado mejor en defensa que en ataque. “Hemos tenido varios lanzamientos en seis metros bastante claros que no hemos metido y eso en cierta forma nos ha penalizado. No hemos estado efectivas de cara a la portería rival, aunque no puedo recriminarle nada al equipo porque lo ha dado todo”, reconocía poco después de terminar el encuentro Juanjo González.

Regresaba a la que ha sido su casa durante muchos años Amaya González de Garibay, que ha anotado tan sólo dos goles. La máxima artillera de las visitantes ha sido María Lujan con seis dianas. El conjunto vallisoletano ha salido desde el inicio dispuesto a amasar ventajas cómodas y en cierta forma lo ha logrado (11-7 al descanso). Eran guarismos más que aceptables en defensa, aunque hoy estaba claro que flaqueaba el ataque. Pese a ello la situación iba cambiando paulatinamente durante el segundo tiempo y a la hora de la verdad el Zuazo se veía ganador.

Pero cuando lo tenía en su mano y había realizado lo más difícil la victoria se ha escapado. Además de manera cruel y con el tiempo cumplido. Primera derrota de la temporada y a pensar en el siguiente compromiso. La imagen defensiva de esta tarde en Valladolid puede ser una buena referencia para el futuro. Ahora toca enmendar la semana que viene este tropiezo con una nueva victoria.

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).