Gernika R.T. 38 - 31 Vigo R.C.

17 Septiembre 2014

Primera jornada y primer triunfo del Bizkaia Gernika R.T. a costa de un correoso Vigo, que pese a la derrota se lleva dos puntos valiosos de Urbieta.

UNAI NARBARTE
Primera jornada y primer triunfo del Bizkaia Gernika R.T. a costa de un correoso Vigo, que pese a la derrota se lleva dos puntos valiosos de Urbieta.
Salió enchufado el equipo visitante, arrinconando en su campo a los basurdes con un excelente trabajo de la delantera. El equipo local no se amedrento y supo defender esas primeras embestidas de los poderosos Maka,Tito, Empho y cía. Pero iba a ser el Gernika quien lograra el primer ensayo en el minuto cuatro, cuando pasaba por primera vez la medular, y Afte, raudo y veloz esquiva fintando varios adversarios para inventarse su primer ensayo en la liga Renfe.<!--more-->

No cambio mucho el partido tras el ensayo. Los gallegos seguían aprovechando su notable superioridad en la delantera y se intuía la primera marca foránea. Finalmente Maka poso el oval para poner por delante a los suyos con la transformación de Portillo. El acoso y derribo era constante, pero, según avanzaban los minutos los basurdes, esta temporada con Astarloa de jugador entrenador, leyeron bien la situación de juego y llevaron el juego a los tres cuartos, donde los debutantes Koldo Barandiaran y MartinSouville marcaban la diferencia a favor de los suyos. Ahí los daños eran considerables y los blanquiazules cometían errores e Iñigo Olaeta paso entre palos un golpe de castigo para poner su equipo volver a mandar en el marcador.

Nuevamente Rucho, muy activo el día de hoy, volvió a culminar otra jugada de los delanteros mediada la primera mitad. El Gernika movía el oval a lo ancho de la cancha esperando que Mua Sala marcara la diferencia rompiendo la línea defensiva de los de Mera y Nor Maxwell. Sin embargo fue Afte “el efectivo”, era quien denuevo como tocado por el cielo(segunda vez que tocaba el oval en el partido), remachaba una jugada en la que participó casi el equipo entero.

Antes del descanso, otro debutante, Eneko Insunza (juvenil) hacia el tercer y esperanzador ensayo. La amonestación al segunda línea local Ortiz, hizo sufrir aun más si cabe a la delantera local que vio como Rucho materializaba su segundo ensayo en la última jugada de la primera mitad. El marcador lucía un apretado 18-17 y bastante corto para los seis ensayos de la primera parte, la verdad, ni Iñigo Olaeta ni Portillo hilaron fino a la hora de sumar en los lanzamientos a palos.

A la vuelta de las casetas, un partido totalmente diferente; los locales bravos y ofensivos cercaron a los gallegos en su veintidós, con una presión constante y agresiva. En cinco minutos Iñigo Olaeta lograba el cuarto ensayo que certificaba el primer punto bonus ofensivo de esta temporada; pero los basurdes querían más, y desplegaron un gran juego durante los veinte primeros minutos. El quinto ensayo, de Iker Olaeta, con detalle técnico incluido, hacia creer en una victoria cómoda para los vizcaínos. Entonces llego la jugada clave del envite, amonestación
a Mua Sala. Minuto sesenta y los gallegos vieron una oportunidad con la ausencia de uno de los jugadores destacados del encuentro. Con más corazón que cabeza, los de Vigo (como hace apenas tres meses en el play off de permanencia ante el Sant cugat, que voltearon un marcador de diecinueve puntos para estar hoy aquí en la división de honor…), se vinieron arriba y remontaron el partido con sendos ensayos de Maka y Cheste transformados por Portillo 30-31. Momento duro, muy duro, en el que a falta de 10 minutos la única buena noticia era el reingreso del potente tercera línea local. Ya jugando un partido roto, donde los dos equipos veían tan de cerca los cinco puntos, Koldo Barandiaran debutante, y con buena
nota por cierto, anota para los basurdes un sexto ensayo a falta de tres para el final del tiempo reglamentario. El señor juez quiso poner la guinda al encuentro y probó los nervios de la afición local, haciendo sufrir hasta seis interminables minutos más la agonía de locales y foráneos. Estos últimos pese a recibir un golpe de castigo pasado por palos por feta, otro de los destacados de hoy, aun conservaban alguna esperanza de rascar mas en Urbieta, porque tenían una desventaja de siete puntos, siempre alcanzable en una jugada de ensayo y
transformación.

Finalmente cinco puntos merecidos y bienvenidos porque, señores, esto es la división de honor, la liga Renfe, y tocara sufrir, pero aquí, que sufran ellos! Aupa Mutilek! Zorionak ta segi aurrera!

BIZKAIA GERNIKA R.T.: Nico Martinez, Jonbi, Iñigo Urrutia, Iñaki Ortiz, Eneko Insunza, Maguna, Foulds, Mua Sala, Pato, Iker Olaeta, Afte, Koldo Barandiaran, Martin Souville, Iñigo Olaeta y Feta. Tambien jugaron: Astarloa, Amillategi y Latorre. BLUSENS UNIVERSIDAD DE VIGO R.C: Marcos, Tito, Maka, Rucho, Mariano, Adrian, Javi Abadía, Mpho, Portillo, Cheste, Brais, Mauro, De Cabo, Harry y Albariño. También jugaron: Álvaro, Jorge, Pedro y Victor. ARBITRO: Señor David Castro Muñiz. Amonesto a los locales Iñaki Ortiz y Mua Sala y al foráneo Cheste. MARCADOR Min.4 5-0 Afte (E) 1º Min.11 5-5 Maka (E) 1º 5-7 Portillo (T) Min.15 8-7 Iñigo Olaeta(G.C.) Min.24 8-12 Rucho (E) 2º Min.28 13-12 Afte (E) 2º Min.31 18-12 Eneko Insunza (E) 3º Min.40 18-17 Rucho (E) 3º ------------------------------------------ Min.45 23-17 Iñigo Olaeta (E) 4º Min.54 28-17 Iker Olaeta (E) 5º 30-17 Feta (T) Min.63 30.22 Maka (E) 4º 30-24 Portillo (T) Min.70 30-29 Cheste (E) 5º 30-31 Portillo (T) Min.77 35-31 Koldo Barandiaran (E) 6º Min.80 38-31 Feta (G.C.) (Argazkiak: Txuma)

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).