Hernani R.C.E. 14 – 19 Gernika R.T.

23 Octubre 2014

Importantísima victoria la que consiguió el Gernika R.T. el sábado en Landare, como ya se preveía el partido se jugo a “cara de perro” y prueba de ello es que los primeros 40 minutos terminaron con 3-0 en el marcador. Los tres puntos los conseguía Genua a los dos minutos de juego al pasar un golpe y a partir de ahí prácticamente se jugó entre las líneas de 10, nadie dominaba en el juego y en cuanto uno de los equipos conseguía acercarse hacia la marca contraria algún error hacia que se  desbaratara cualquier posibilidad de puntuar. El Hernani defendiendo muy bien y los basurdes fallones, sobre todo en las touch, hacían que nadie consiguiera romper el equilibrio.

Tras el descanso la consigna era clara, intentar hacer llegar el balón a los hombres de atrás. A los cinco minutos de la reanudación Iñigo Olaeta conseguía su sexto ensayo de la temporada, el ensayo transformado por “Feta” ponía a los basurdes por delante en el marcador 3 – 7. Dos minutos más tarde Matthew volvía a romper la línea defensiva de los hernaniarras y conseguía poner al Gernika 3 – 12

Un golpe pasado por Genua en el 56 y un ensayo de Otxotorena en el 64 acercaron a los de Hernani hasta un inquietante 11 – 12.

En los minutos finales Barandiaran conseguía un ensayo transformado por Feta que llevaba la tranquilidad a las filas basurde y ponía a los gernikeses a 8 puntos de distancia. En el último minuto Genua salvaba el puntos bonus defensivo al pasar un golpe a palos.
Fantásticos los 9 puntos que el equipo ha conseguido en sus últimas dos salidas, sobre todo teniendo en cuenta la importancia de los próximos partidos. La visita del VRAC llega en un momento en el que el equipo se encuentra a tope de moral, contando con esto y con la ayuda de los aficionados,  estamos seguros de que se le pondrán las cosas muy difíciles al nuevo campeón de la supercopa.

Aupa basurde!! El sábado todos a Urbieta!!

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).