Inicio con goleada

08 Septiembre 2014

El Athletic se ha impuesto con claridad al Sporting de Huelva en el inicio liguero de la temporada 14/15. Un hack-trick de Nekane, Erika y Lizaso marcaron los tantos de las rojiblancas, mientras que Andrea conseguía el tanto visitante.

Athletic: Ainhoa; Irene, Lizaso (min. 71, E. Merino), Nenake (min. 86, I. Murua), Orueta, Iraia, Eunate, Ibarra, Izaskun (min. 67, Alazne), Erika (min. 84, Y. Corres) y V. Gimbert.

Sporting H.: Sarita Serrat; Elena Pavel (min. 69, Jenny), Sandra (min. 57, Emma Marqués), Maite, Anita (min. 69, Sandra Castelló), Joyce, Martín Prieto, Virginia, Patricia Gavira, Patricia Martínez (min. 57, Andrea) y Paulita.

Árbitro: Gil flores, ayudado en las bandas por Hueto Hernando y Sánchez Asla. Mostró cartulina amarilla a la rojiblanca Lizaso y a la visitante Virginia.

Goles:

1-0, min. 44, Nekane; 2-0, min. 59 Nekane, 3-0, min. 66, Lizaso; 3-1, min. 72, Andrea; 4-1, min. 84, Erika; 5-1, min. 86, Nekane.

Incidencias: 500 personas en Lezama. En los prolegómenos, la Agrupación de Peñas entregó el premio a la mejor jugadora de la temporada pasada a Irene.

El comienzo del encuentro fue claramente rojiblanco; las de Juan Luis Fuentes dispusieron de numerosos saques de esquina para adelantarse en el marcador. En el minuto 3, en el primer córner, el esférico acababa en el larguero. En el 18, la ocasión fue para Irene, pero su remate se marchaba ligeramente desviado. El dominio del Athletic se fue diluyendo y la sensación de peligro que el Athletic había generado en los primeros minutos desapareció. Sin embargo, en el último minuto de la primera mitad, Erika peleaba un balón y su centro al área lo aprovechaba Nekane para adelantar al Athletic.

En la segunda mitad, el encuentro estuvo más abierto y en el 53, en un remate a bocajarro de Erika, Sarita enviaba el balón a córner en una buena intervención. Seis minutos después, Eunate centraba desde la izquierda y Nekane se tiraba en plancha para rematar al fondo de la red y consolidar la victoria del Atlhetic. El tercero llegaba en un nuevo saque de esquina. Sacaba Ibarra y una de las nuevas incorporaciones del conjunto femenino para esta temporada, Lizaso, remataba sin que Sarita pudiera detenerlo.

Las onubenses lograban su tanto en el 72, cando un centro desde la banda izquierda lo remataba Andrea de cabeza. Sin embargo, las rojiblancas no pararon la maquinaria goleadora, y la entrada de Alazne sirvió para dar dos asistencias de gol: la primera a Erika, para lograr el cuarto; y un nuevo pase que lo recogía Nekane para lograr el tercero de su cuenta y quinto del Athletic

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).