Jaito. “La Liga vuelve con partidos de alto voltaje”

21 Noviembre 2022

La Liga Guerreras-Iberdrola se reanuda este fin de semana tras el parón motivado por el europeo de selecciones recientemente disputado. Aunque los equipos llevaban días entrenando, algunos sin sus jugadoras internacionales, todos ellos han disfrutado de un tiempo suficiente y necesario para recuperar fuerzas, ordenar pensamientos e intenciones, y en algún caso sacar jugadoras de la enfermería. En el caso del Zubileta Evolution Zuazo, los objetivos se han cumplido, tras un comienzo de competición muy complicado por numerosas lesiones y algunos resultados inesperados.

 

Llega la hora de volver a las canchas de juego a competir, y para el ZEV Zuazo será el BM La Calzada de Gijón quien iniciará dos semanas de gran importancia, que no decisivas, para el devenir del equipo en esta competición. Tras el partido con La Calzada vendrá la visita a Beti Onak en tierras navarras y posteriormente nueva oportunidad en casa ante el Aula de Valladolid. Son tres partidos que Zev Zuazo tiene puesto en su periscopio para tratar de dar una paso más hacia la zona objetivo, la del play off. Además, la enfermería rojinegra va viendo la salida de jugadoras como Ane Valero, tras un año de baja –empezó con la recuperación en su anterior equipo-, Esti Velasco, Paula Molano y Sara Moles. Tanto Ane como, Esti Velasco y Sara podrían tener minutos de juego este mismo sábado, mientras van recuperándose las más seriamente lesionadas Naia Puigbó y la capitana Alba Sánchez.

 

Para el técnico rojinegro el equipo está a punto: “Tras volver a los entrenamientos las sensaciones han sido muy buenas. Se notaron las vacaciones en los primeros días de trabajo. Nos costó recuperar el ritmo. Jugamos dos partidos amistosos ante La Calzada (25-26) y Bera Bera (25-25) y ya en este último partido se pudo comprobar que el equipo estaba ya como quedó antes del parón y los entrenamientos son de mucha calidad. Las jugadoras tienen un comportamiento inmejorable no sólo en esta temporada sino que yo diría desde que soy entrenador del club y tenemos muchas ganas de volver a Lasesarrre con nuestra afición y con un rival como BM La Calzada Gijón”.

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).