JOLASETA BUSCARÁ ESTE FIN DE SEMANA EL TÍTULO DE LIGA NORTE Y EL BILLETE PARA LA FASE DE ASCENSO EN

06 Febrero 2019

El RC Jolaseta de hockey patines afrontará este fin de semana (9 y 10 de febrero) como anfitrión la ‘Final Four’ de la Liga Norte – OK Bronce, en la que se pondrá en juego el título de la categoría y también las dos plazas que darán la opción de jugar la Fase de Ascenso a OK Plata junto a los mejores equipos gallegos y asturianos.

El hockey vizcaíno ha sido el gran dominador de esta edición de la Liga Norte, en la que se dan cita los mejores equipos de Euskadi, Cantabria, Navarra y Castilla y León. Así pues, el equipo de Neguri se enfrentará a los barakaldeses del Gurutzeta PT, a los bilbaínos del Universidad Deusto Loyola y a los navarros del Iruña Hockey en una liguilla a una sola vuelta por el título de la categoría.

Los getxotarras, que han finalizado la primera fase como líderes invictos del Grupo A, quieren aprovechar esta oportunidad ante su afición para hacerse con una nueva edición de un título que han ganado en las últimas tres temporadas que han jugado en esta categoría (el pasado año jugaron en OK Plata).

Jolaseta abrirá la competición el sábado a las 10:30 ante Gurutzeta PT, subcampeón del grupo B. Por la tarde (17:00h.) se verán las caras con el Universidad Deusto Loyola, subcampeón del grupo A, y ya el domingo cerrará la competición (12:30h.) frente al Iruña Hockey, campeón del grupo B.

El técnico de Jolaseta, Ángel Galman destaca la capacidad del Gurutzeta para “salir a la contra con rapidez y habilidad” mientras que en la parcela defensiva es “muy rocoso y sabe jugar sus bazas”. Por su parte, de Loyola recalca el hecho de haberse enfrentado contra ellos el pasado fin de semana. “Ganamos 1-8  hace unos días pero aquí la situación cambia porque ahora nos los estamos jugando todo a unos pocos partidos. Sí creo que partimos con esa ventaja que hemos demostrado en la Liga, pero no va a ser un partido fácil”, agrega.

“El domingo nos enfrentamos al Iruña, uno de los equipos más fuertes de la Liga que destaca por su físico y calidad técnica. Va a ser un partido muy atractivo para el público. Puede que aquí se decida el campeón de la Final Four y esperamos que nuestra afición se anime a venir a Jolaseta el fin de semana a arroparnos y a disfrutar del hockey patines”, concluye.

Los otros tres partidos de la liguilla enfrentarán el sábado por la mañana a Iruña y Loyola (12:30h.), por la tarde a Gurutzeta e Iruña (19:00h.) y el domingo se completará la competición con el derbi vizcaíno entre barakaldeses y bilbaínos (10:30h.)

Además del título, también se pondrán en juego dos billetes para disputar la Fase de Ascenso a la categoría de plata, que bajo el nombre de Liga OK Bronce, juntará a los mejores equipos de la Liga Norte con los primeros clasificados en los campeonatos gallego y asturiano.

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).