Jolaseta cierra la primera vuelta sin premio a su buen trabajo

07 Diciembre 2020

DIVISIÓN DE HONOR A. HOCKEY HIERBA MASC.

RS TENIS 1-1 RC JOLASETA.

RC JOLASETA 2-3 GINER DE LOS RIOS.

El RC Jolaseta masculino de hockey hierba ha sumado un punto esta semana en su doble jornada tras empatar a 1 contra el RS Tenis y caer 2-3 frente al Giner de los Ríos en el último choque antes del parón invernal.

“El partido contra el Tenis fue muy igualado, ambos equipos sabíamos que había mucho en juego”, explica Isra García, técnico de Jolaseta. Los santanderinos lograron adelantarse poco antes del descanso, pero, diez minutos después en una presión, Rafa Vilallonga cortó un pase, quedándose sólo ante el portero y anotando el gol del empate.

“Jugamos con buen criterio y frescura. Refrendamos la actitud y el esfuerzo del anterior partido contra el líder en Madrid. Puntuar en la Albericia no es fácil, y estamos muy satisfechos con el trabajo que hicimos allí”, manifiesta García.

En el partido dominical los errores en momentos clave castigaron a Jolaseta, que trató de igualar en el luminoso al Ginés de los Ríos durante todo el encuentro. “Tuvimos fallos muy graves justo en el partido que suponía una final, y ellos aprovecharon nuestros errores para anotar. Fuimos ido a remolque todo el partido y, cuando parecía que podíamos cambiar el resultado, no lo hemos sabido gestionar”, lamenta el entrenador. Un remate de un pase atrás finalizado por Agustín Feltes y un rechace de penalti córner de Diego Arana permitieron a los vizcaínos mantenerse el partido, pero no lograron darle la vuelta al encuentro.

Tras estas intensivas dos semanas en las que han disputado 4 encuentros en 10 días, los vizcaínos finalizan la primera vuelta con 7 puntos, logrados en dos victorias y un empate. “Ha sido una primera vuelta dura, plagada de bajas por lesiones y confinamientos y hemos llegado al final exhaustos; pero también ha sido fructífera, porque hemos aprendido muchísimo a marchas forzadas, y positiva, porque estuvimos hasta el último minuto de la competición con opciones de jugar Copa del Rey”, asegura García.

“La valoración general es que hemos competido frente a todas estas adversidades. No nos hemos quedado lejos de ninguno de nuestros contrincantes y esto nos hace confiar en que, con un poco más, podremos conseguir los resultados que nos hagan lograr el objetivo principal de la temporada que es conservar la categoría”, declara el técnico gaditano.

 

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-a-2020-2021/

 

 

JOLASETA SE QUEDA CON LA MIEL EN LOS LABIOS EN EL DERBI CONTRA LA REAL

LIGA IBERDROLA. HOCKEY HIERBA FEM.

RC JOLASETA 1–2 REAL SOCIEDAD SS.

El RC Jolaseta femenino de hockey hierba se ha quedado sin premio este fin de semana tras perder contra la Real Sociedad SS 1-2 en un igualado encuentro que no se ha resuelto hasta los minutos finales.

El partido ha comenzado con ritmo e intensidad desde los primeros minutos, sin un claro dominador de la bola y con buenas opciones para ambas partes. “Ha sido un choque muy disputado, con una Real muy fiel a su estilo. Hemos buscado igualar su intensidad y mantener la posesión lo máximo posible”, declara el técnico de Jolaseta Jorge Suárez.

Un gol en el área en el minuto 12 ha abierto el marcador del lado de las guipuzcoanas. “De ahí hasta el descanso y en el tercer cuarto hemos tenido nuestros mejores momentos, con varias ocasiones hasta que hemos logrado el empate en el 52’ (Victoria Madariaga)”, explica el entrenador asturiano.

En el último cuarto las condiciones del campo por el mal tiempo han dificultado a ambos equipos mantener la posesión. A diez minutos para el final, el conjunto visitante ha vuelto a ponerse por delante en el luminoso, anotando el definitivo 1-2. “Una vez más ha sido un premio insuficiente para el trabajo de todo el equipo, hemos hecho méritos para más y ha sido, sin duda, el partido en el que generamos más ocasiones claras de gol y pudimos tener más controlado al rival”, asegura Suárez.

Las de Neguri finalizan la primera vuelta de su retorno a la Liga Iberdrola en última posición con 2 puntos y volverán a la competición el 13 de febrero frente al RS Tenis. “Ha sido una primera vuelta muy difícil en la que hemos tenido que adaptarnos a esta nueva categoría en la que, claramente, hemos ido de menos a más. Moralmente se hace duro no haber tenido recompensa algún fin de semana, porque hemos hecho méritos para ello, pero nos quedamos con lo positivo, el crecimiento del equipo semana tras semana”, sentencia.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-femenina/

 

 

JOLASETA SE VUELVE DE VACÍO DE CATALUÑA

 

OK LIGA PLATA NORTE. HOCKEY PATINES.

SHUM FRIT RAVICH 3–2 RC JOLASETA.

El RC Jolaseta de hockey patines ha caído este fin de semana 3-2 contra el Shum Frit Ravich en un peleado encuentro en el que los de Neguri se han vuelto a quedar sin recompensa pese al buen trabajo realizado en la pista.

“El Shum planteó un partido serio. Comenzaron marcando ellos el ritmo, pero supimos responder muy bien, trabajando en equipo y realizando una buena defensa”, asegura Emilio Álvarez, técnico de Jolaseta. Transcurridos cinco minutos del inicio Josep paró un penalti que evitó que los catalanes se pusieran por delante, pero poco después un chute lejano de Raúl Pelícano puso el 1-0.

Los de Neguri continuaron peleando y a dos minutos para el descanso, Jaime logró la igualada. “El gol nos volvió a llenar de confianza y nos crecimos”, afirma su entrenador. En el segundo tiempo, aprovechando la superioridad numérica tras una tarjeta roja a sus rivales, Jaime anotó el segundo para su equipo. Un penalti convertido y un gol en una ‘contra’ volvió a situar a los locales en cabeza a falta de 8 minutos para el final.

El 3-2 hizo a la escuadra vizcaína “cambiar el chip” y dar un paso adelante. “Generamos muchas ocasiones de peligro, manteniéndoles a ellos encerrados y con opciones de empatar el partido, pero no logramos remontar. Juan evitó otro gol de penalti en otros últimos minutos”, explica el entrenador asturiano, que destaca el buen trabajo que están realizando sus porteros.

“Hemos planteado un partido un partido muy serio y bueno y contra un equipo como el Shum, pero ya nos toca empezar a llevar el peso de los partidos. Estamos contentos con el trabajo del equipo, que sigue trabajando sin bajar los brazos hasta el final, aunque no acabamos de tener suerte”, lamenta Álvarez.

El próximo fin de semana tendrán que medir sus fuerzas con un rival directo, el Finved Capellades HC, que se encuentra un punto por debajo en la clasificación de OK Plata Norte y al que visitará el sábado a las 19:45 horas.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN:

http://www.hockeypatines.fep.es/league/1482

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).