Jolaseta masculino cae ante el FC Barcelona en su estreno en Neguri

29 Septiembre 2020

El RC Jolaseta femenino se ha quedado sin premio en su vista al CH Sardinero y ha caído 3-0.

DIVISIÓN DE HONOR A. HOCKEY HIERBA MASC.
RC JOLASETA 1–3 FC BARCELONA.
LIGA IBERDROLA HOCKEY. HOCKEY HIERBA FEM.
CH SARDINERO 3–0 RC JOLASETA.

El RC Jolaseta masculino de hockey hierba ha perdido este domingo contra el FC Barcelona por 1-3 en la segunda jornada de División de Honor A en un intenso choque repleto de ocasiones para ambas partes.

El encuentro ha comenzado del lado de los vizcaínos, con varias ocasiones y penaltis córner en los minutos iniciales, pero el conjunto catalán se ha ido rehaciendo del azote inicial de los getxotarras y ha ido tomando el control de la bola, hasta anotar el primer gol en el 27’ de la mano de O. Roca.

“Hemos empezado bien, pero nos hemos puesto nerviosos y no conseguíamos tener la pelota durante mucho tiempo. Aun así, hemos tenido muchas ocasiones de gol tras llegadas al área y de penalti córner, pero no las hemos logrado materializar”, explica Isra García, entrenador de Jolaseta.

En el tercer cuarto el equipo barcelonés ha tratado de alejarse en el marcador anotando el 0-2 en el 55’, pero los de Neguri han vuelto a reducir las distancias a la mínima a través de un penalti córner que Agustín Feltes ha convertido en gol (61’). Los últimos cinco minutos, Jolaseta ha cambiado el portero por un jugador de campo para buscar el empate, pero S. San Martín ha anotado el tercer tanto para los visitantes, dejando el definitivo 3-1 en el luminoso.

“Tenemos que seguir trabajando duro durante la semana, ser conscientes de donde estamos y apretar en los entrenamientos para que se vea reflejado en los partidos”, explica García. El próximo fin de semana el conjunto vasco visitará el RS Tenis el sábado a partir de las 16:00 horas.

El equipo femenino, por su parte ha caído este finde semana frente al CH Sardinero por 3-0 en la segunda jornada de la Liga Iberdrola. Las vizcaínas han estado cerca darle la vuelta al marcador y lograr el empate, pero dos ‘contras’ del conjunto cántabro en los últimos minutos han dejado los tres puntos en Santander.

“Hemos empezado de menos a más”, afirma el entrenador de Jolaseta Jorge Suárez. “Los primeros quince minutos ellas han sido superiores y han tenido muchas llegadas pero hemos defendido bien y aguantado hasta la mitad del segundo cuarto, cuando han anotado el 1-0”, explica.

Tras el descanso el conjunto getxotarra ha tenido el dominio de la bola, con ocasiones claras que no han logrado convertir en gol. “Cuando parecía que íbamos a empatar, nos han pillado a la contra y nos han metido el 2-0 (66’)” señala Suárez. Dos minutos después, Claudia Negrete anotaba el tercer tanto para su equipo, dejando el definitivo 3-0 en el luminoso.

El técnico de Jolaseta lamenta que el buen trabajo de sus pupilas no se vea reflejado en el marcador, pero destaca el buen rendimiento que están teniendo en la máxima categoría. “El equipo ha jugado mejor que la semana pasada; ha competido de tú a tú contra otro equipo de División de Honor. Las jugadoras más jóvenes han ido cogiendo ritmo de partido y han jugado muy bien. Tenemos un equipo competitivo y peligroso y que demuestra una gran actitud en el terreno de juego, por lo que si seguimos así podemos sacar resultados positivos en los próximos partidos”, asegura.

La próxima jornada enfrentará en Neguri al RC Jolaseta y al Junior FC, uno de los equipos más fuertes de la categoría, el domingo a partir de las 12:30 horas.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN EQUIPO MASC. https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-a-2020-2021/

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN EQUIPO FEM. https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-femenina/

 

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).