JOLASETA PLANTA CARA AL RC POLO, L�DER, PERO SE VA DE VAC�O

29 Octubre 2018

El RC Jolaseta masculino de hockey hierba ha finalizado la primera vuelta de la División de Honor A con una derrota por 3 a 2 contra el líder de la clasificación, el RC Polo, en un partido en el que los vizcaínos han demostrado un buen nivel competitivo frente a uno de los favoritos al título.

“Hemos jugador contra  equipo plagado de talento y con un estilo muy ofensivo”, explica Alejandro Iglesias, entrenador de Jolaseta. En la primera mitad el equipo de Getxo ha entrado bien al partido, logrando incluso quitarse la presión y llegando a tener varias ocasiones. Sin embargo, el conjunto catalán se ha puesto en ventaja 3-0 antes de llegar al descanso.

“La segunda parte se nos ha hecho muy difícil. El Polo ha sentenciado prácticamente el partido, imponiendo un ritmo muy alto, y hemos sufrido mucho con su velocidad en ataque y las situaciones de PC”, explica Iglesias.

Aun así, los getxotarras han conseguido anotar su primer tanto a través de Marc Salvatella, y han seguido buscando el segundo hasta los últimos momentos del partido, cuando Digo Arana ha hecho el 3-2. Sin embargo, ya no les ha quedado tiempo para intentar buscar la igualada.

En esta primera vuelta el equipo de Iglesias ha sabido adaptarse rápido a una nueva competición y ha conseguido acabar la primera vuelta en el octavo puesto, lo que le permitirá disputar la Copa del Rey, con un punto por encima de la promoción y distanciando en ocho al descenso directo. “Competir en esta liga es todo un reto y es muy importante poder consolidarnos en División de Honor A para que toda la estructura del club, desde nuestro equipo B hasta el juvenil, pueda habituarse a esta exigencia en el futuro”, señala.

“Nos queda una segunda vuelta donde el objetivo de la permanencia lo preveo muy competido e igualado. Tendremos que hace un trabajo muy serio en estos meses”, agrega el entrenador de madrileño. El equipo masculino se despide de la liga hasta el 2 de febrero, cuando comenzará la segunda vuelta jugando en casa frente al Junior FC.

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).