La atleta del BM Bilbao Majida Maayouf hace la mínima olímpica en el maratón del aeropuerto de Siena dejando el crono en 2:29:24

12 Abril 2021

La deportista marroquí afincada en Euskadi desde hace más de una década es la segunda corredora del Club que obtiene este billete en la modalidad 

"Objetivo cumplido", las lágrimas de felicidad de Majida tras cruzar la meta en Siena reflejaban el premio a la constancia de la atleta del equipo bilbaíno. No ha sido fácil por las circunstancias encontrar la prueba adecuada  y este peculiar maratón en un aeropuerto de Siena se ha cruzado en el camino de Majida en el momento oportuno. "Me animé a participar después de intentarlo en varias pruebas, pero por el coronavirus nada era posible hasta que anunciaron que había una posibilidad en Italia, un maratón para sólo un centenar de atletas internacionales que cómo yo querían apurar las oportunidades de hacer la mínima de Tokio. Fue de última hora, me hubiese gustado correr en Hamburgo, pero imposible”, afirmaba la corredora.

Con un problema con las zapatillas que le ha hecho estar nerviosa ante la cita y en un circuito a priori anunciado cómo rápido, aunque no lo ha sentido así la representante del BM Bilbao. "Las condiciones no eran para ir rápido ni en círculo de 5 km cómo decían, había muchas piedras y asfalto en mal estado. Nos hemos encontrado una parte tapada con madera, es un aeropuerto muy antiguo. Pequeñas dificultades para una gran experiencia", explicaba Majida. Aún así en esta prueba, la vencedora Angela Tanui, ha conseguido ser la más rápida en correr un maratón en Italia con 2:20:08.

2:29:29, esa ha sido la marca que le ha dado a Maayouf la mínima para ir con su país a las Olimpiadas. Ahora queda seguir entrenando fuerte y si las circunstancias lo permiten hacer alguna carrera antes que le ayude a estar preparada si finalmente confirma este billete. A día de hoy son dos las integrantes del BM Bilbao que han ganado este desafío al crono ya que Elena Loyo ya lo hizo en Valencia con un 2:28:25 que le valió además el récord de Euskadi.

 

 

 

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).