Lointek Gernika Bizkaia vs Valencia Basket, primer asalto con la Marea Granate

19 Febrero 2020

Octavos de final de la EuroCup. Los 8 mejores equipos de la competición se ven las caras. Entre ellos el Lointek Gernika Bizkaia. Su rival, el Valencia Basket. Dos equipos que se conocen muy bien y tan igualados que esta temporada sólo han podido desequilibrar la balanza en sendas prórrogas. Hoy seguro que no habrá tiempo extra porque es una eliminatoria a 80 minutos, pero la emoción, el buen baloncesto y la intensidad están aseguradas. Cualquier pequeño margen con el que acudir a la Fonteta será un tesoro. Maloste, a partir de las 20 horas será el de las grandes citas, que afortunadamente son muchas en los últimos tiempos. El partido se podrá seguir en directo por ETB4 y el canal youtube de FIBA.

¿CÓMO LLEGAN?

En este 2020 el Lointek Gernika Bizkaia prácticamente lo ha ganado todo. Los 6 partidos de LF Endesa y los dos encuentros de la eliminatoria ante el Minsk y uno de los dos ante el KSC -aunque la derrota en Hungría fue la más dulce jamás disfrutada porque suponía el pase a esta ronda-. En total 9 encuentros sobre 10. Ése es el bagaje con el que se presenta a esta eliminatoria el Lointek Gernika Bizkaia. Aún en la retina el partidazo vivido el 31 de enero en Maloste entre ambos, es cierto que la situación ha cambiado ligeramente: la lesión de Nogaye Lo obliga a dejar fuera a Wojta en esta eliminatoria para ganar otra pieza interior, Roundtree. Tampoco el equipo gernikarra estuvo especialmente fino en Zamora, no es un choque de 40 minutos, lo es de 80 y se decidirá en la Fonteta…

El Valencia Basket es un equipazo, con una plantilla que ya se ha recompuesto del azote de lesiones sufrido en piezas importantes como Romero y Pina. Es su segundo año en la elite del baloncesto femenino estatal y su debut en EuroCup, pero no deja de ser un conjunto con hechuras de club ACB a todos los niveles. El año pasado las taronjas protagonizaron con el Lointek Gernika unos encuentros de alto nivel, igualdad y emoción que se trasladó hasta los playoffs. Poco han podido hacer prevalecer unas y otras el factor cancha… A nivel de efectivos Rubén Burgos ya ha recuperado plenamente a Reisingerova y tendrá que descartar a una de sus tres extracomunitarias: Meiya Tirera, Joy Adams o Robyn Parks.

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…

Muy presente está aún en el imaginario de la Marea Granate el duelo liguero del 31 de enero. Todo un festival de baloncesto lo que nos ofrecieron ambos conjuntos que Dietrick decidió con un triple ganador.

HABRÁ QUE VIGILAR A…

Reisingerova-Casas. Dupla de altos vuelos. La recuperación de una de las mejores pívots de la competición es una gran noticia para el Valencia Basket. Calidad a raudales en la pintura, buena mano y envergadura son algunas de las cuestiones que aporta la pívot checa. Junto a ella la escolta Queralt Casas está demostrando todo su poso y calidad que atesora ahora en las filas taronjas. Es la máxima anotadora del equipo y el carácter de este conjunto que contagia al resto. Otras figuras de primer nivel son Tirera, otra de las pívots más resolutivas de la competición, Anna Gómez cerebro de las taronjas, y la consistencia que aportan Buch y Abalde, entre otras.

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?

Los dos conjuntos van a salir muy conscientes de que se trata de una eliminatoria de 80 minutos. Que sabiendo que en este duelo no se va a ganar nada, se trata de no perder nada. Un punto más tendrá que aportar el Lointek Gernika que ejerce de local.

Sin Lo, el juego en la pintura, los rebotes, que Milic pueda estar muchos minutos en pista será vital en las aspiraciones bizkainas, y en consecuencia, que haya acierto en el perímetro.

 

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).