Los puntos del derbi se quedan en Lezama

27 Septiembre 2014

El Athletic Club se ha impuesto por la mínima en el derbi celebrado en Lezama. I. Murua y Orueta, de penalti, han marcado los tantos de las rojiblancas, mientras que Orueta, en propia puerta, hacía el tanto visitante.

 

ATHLETIC CLUB 2

REAL SOCIEDAD 1

 

Athletic Club: Ainhoa, Irene, Lizaso, Nekane (min. 81, E. Merino), Orueta, I.Murua (min. 63, Alazne), Iraia (min. 91, Jone Bilbao), Eunate, Izaskun (min. 75, Y. Corres), Erika V. y V.Gimbert.

Real Sociedad de Fútbol S.A.D.: Cristina Cornejo, Gabirondo (min. 66, María Díaz), Ainhoa, Ane Bergara, Gastearena (min. 81, Chini Pizarro), Nahikari, Itxaso, Ramajo, Zelaia, Baños y Aintzane.

Árbitro: Mesón Castillero, ayudado en las bandas por Sánchez Asla y Bañales Zapatel. Mostró cartulina amarilla a Cristina Cornejo y Lizaso.

Goles: 1-0, min. 10, I. Murua; 1-1, min. 29, Orueta en propia puerta; 2-1, min. 74, Orueta, de penalti.

Incidencias: 900 personas en Lezama.

Los primeros 20 minutos del Athletic Club fueron lo mejor del encuentro. Las rojiblancas llegaban con facilidad al área de cristina Cornejo y las ocasiones de gol se sucedían en la portería donostiarra: en el 3, disparo forzado de Nekane que detenía la guardameta visitante; un minuto después una buena jugada de Erika finalizaba con disparo de Izaskun al poste; en el 5, buena internada de Erika y buena parada de Cornejo. En pleno asedio de las rojiblancas por banda izquierda, Erika volvía a llevar el peligro al área donostiarra e Izaskun que remataba a las nubes. En el 10 Eunate centraba desde la izquierda e I. Murua enviaba el esférico al fondo de la red. Tras el gol, la Real se asentó sobre el terreno de juego y la sensación de dominio del Athletic se fue desvaneciendo. Un centro de Eunate que no encontraba rematadora fue lo último destacado por parte de las de Juan Luis Fuentes en la primera mitad; era el minuto 15.

La Real Sociedad tampoco llegaba con peligro a la portería rojiblanca, pero en un centro de la donostiarra Ainhoa, la rojiblanca Orueta marcaba en propia puerta el tanto del empate.

El comienzo de la segunda mitad tampoco fue bueno. La primera ocasión de peligro llegaba en el 64, en un disparo de V. Gimbert que Cornejo despejaba a córner. En el 71, las rojiblancas reclamaban la pena máxima por una falta dentro del área a Erika, pero el colegiado no lo entendió así y el balón acababa de nuevo en el poste. Tres minutos después, nueva jugada de peligro de Erika dentro del área, la guardameta donostiarra derribaba a la delantera navarra y el árbitro que decretaba los once metros. Orueta se encargaba de la ejecución y engañaba a Cornejo con su lanzamiento.

Tras el gol, la Real Sociedad buscó la igualada en una internada de María Díaz, que no remataron ni Nahikari ni Baños. Y sobre el minuto 90, Maialen Zelaia no lograba rematar para lograr la igualada.

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).