Nekane celebra su encuentro 200 de Liga con goles frente al Espanyol

19 Abril 2015

Athletic: Ainhoa, Irene, Lizaso (min. 46, Ainhoa A.), Nekane (min. 77, Jone Bilbao), Iraia, Y.Corres (min. 46, Alazne), Eunate, Ibarra, Erika V., V.Gimbert, y Garazi Murua (min. 66, J. Arranz).

RCD Espanyol: Paula, Kenti, Ines, Andrea, Estibi (min. 62, Julia), Bárbara, Nuria (min. 73, Laura), Paloma, Martina, María, Yaiza. Aulkian, Andrea, Cotado (min. 79, Cotado), Troyano, Julia, Laura.

Árbitro: Iván Rodríguez, ayudado en las bandas por Aitor Merino y Endika Apraiz.

Goles: 1-0, min. 2, Nekane; 2-0, min. 4, Erika; 3-0, min. 7, Nekane; 3-1, Paloma; 4-1, min. 37, Nekane; 5-1, min. 42, Erika; 6-1, min. 76, Nekane; 7-1, min. 78, Erika.

Incidencias: 1100 personas en Lezama.

Tres tantos en los primeros siete minutos de encuentro permitían al equipo femenino del Athletic Club encarrilar el encuentro frente al RCD Epanyol. Nekane, con cuatro tantos, y Erika, con tres, fueron las goleadoras rojiblancas. El tanto visitante fue obra de Paloma.

El encuentro se iniciaba con una buena jugada del Athletic, Y. Corres remataba, la zaga españolista sacaba bajo palos y Nekane, de tacón, enviaba el esférico al fondo de la red. Sin tiempo para reaccionar, en el minuto 4, Ibarra sacaba desde la esquina y Erika, de cabeza, lograba el segundo. En el 7, nuevo córner a favor del conjunto de Juan Luis Fuentes, desde la esquina colocaba el esférico Erika y en la melé del área pequeña aparecía Nekane para dejar sentenciado el encuentro.

El Espanyol recortaba distancias en el 18, al aprovechar Paloma un balón dividido y con un disparo desde el borde del área sorprendía a Ainhoa. El Athletic no bajó el ritmo del encuentro y en el 37, tras una buena triangulación, Ibarra colocaba desde la izquierda un centro que Nekane remataba de cabeza al fondo de la portería de Paula. A tres minutos para alcanzar el descanso, V. Gimbert daba un pase a Erika que la delantera navarra aprovechaba para presentarse sola ante Paula y tras regatear a la guardameta, remataba a puerta vacía.

En la segunda mitad, el Athletic dominó el juego y llegaron las ocasiones de Ainhoa Álvarez y Erika. Bárbara también dispuso de una buena ocasión ante Ainhoa, pero la guardameta rojiblanca aguantó bien en el uno contra uno. La que no fallaba era Nekane en el 76 y posteriormente Erika, dos minutos después, lograba el último tanto de las rojiblancas. 

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).