Remontada épica en Leganés

22 Febrero 2021

El CV Sestao levanta un 2-0 para llevarse el partido en un tie break de infarto

El CV Sestao se abona a la épica. El equipo verdinegro superó por 2-3 al CV Leganés (25-17, 25-22, 22-25, 15-24 y 18-20) después de una remontada épica en un partido resuelto en un tie break de infarto. Las sestaoarras levantaron hasta cuatro balones de partido para sumar una victoria de enorme mérito en la cancha del tercer clasificado que, unida a la de la pasada semana frente al líder, ratifican el gran momento del conjunto de Paki Blanco. Cuando peor pintaban las cosas, el CV Sestao no se vino abajo. Sacó sus garras para, apoyado en una gran defensa, ir minando punto a punto la moral de un Leganés que acabó cediendo ante el empuje de su rival.

No comenzaron bien las cosas en un primer set que ganó el Leganés con relativa comodidad. En el segundo, cuando transcurría por parámetros similares, la técnico dio entrada a las jóvenes Nerea Ugalde, Uxue Lorenzo y, más tarde, Maider Lorenzo, que oxigenaron a un equipo demasiado atascado. A pesar de caer también en el segundo las vizcaínas fueron poniendo las bases de la remontada. En tercero aprovecharon el bajón de las locales y en el cuarto nivelaron el marcador con un juego sólido y contundente que desarboló al Leganés.

El Sestao llegaba así a su séptimo tie break de la temporada y supo sufrir para sacarlo adelante. Disfrutó de ventajas de 1-5 y 10-12 antes de que el Leganés, arropado por su público, le diera la vuelta al partido (14-13). Con 14-15 las sestaoarras pudieron sentenciar, pero tuvieron que seguir remando. En los puntos 16, 17 y 18 las madrileñas tuvieron sendos balones de partido, pero la fe de las verdinegras les llevó de nuevo a la remontada. Con 19-20 un bloqueo de Karjlin Verweijn cerró el partido y desató la euforia en las filas sestaoarras.

“Estamos muy contentos porque el equipo ha demostrado que cuando se pone las pilas compite muy bien y hemos ganado dos puntos que prácticamente certifican el objetivo de la permanencia. Ha sido un partido muy competido en el que hemos ido de menos a más. Después de los problemas de recepción en los dos primeros sets en el tercero hemos cambiado algunos detalles y el equipo ha mejorado en defensa y en la construcción, en la línea del último partido, y en los momentos cruciales hemos bloqueado muy bien”, destacaba tras el encuentro el presidente del club, César Ruiz.

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).