SAKONETA REVALIDA SU TÍTULO DE CAMPEÓN DE LA LIGA VASCA UN AÑO MÁS

22 Abril 2014

El Club Sakoneta de Leioa se ha proclamado el pasado Sábado 12 de Abril Campeón de la Liga Vasca de Gimnasia 2014, al sumar un total de 69,267 puntos, aventajando en casi cuatro puntos al Beti Aurrera de Vitoria, que quedó en segundo lugar. Tercero fue el Club Donosti con 63,300 puntos. Las gimnastas del Club Sakoneta consiguen con ésto un año más ganar el trofeo más prestigioso que otorga la FVG a sus clubes en temporada individual.

 

 Para esclarecer que Club es el vencedor, hay que sumar las notas de sus mejores gimnastas infantiles, junior y senior. Las que sumaron nota para el Club Sakoneta fueron Arrate Martinez, Saioa Agirre y Eva Santamariña.

 

 Por categorías, la campeona senior fue Saioa García del Club Izar Leku de Gipuzkoa, detrás de ella, la leioaztarra Eva Santamariña de Sakoneta seguida de la gimnasta del Club Donosti Almudena Juaristi. En esta categoría también compitió Sol Moreno que se posicionó en un meritorio quinto puesto.

 

 En categoría junior, la actual Campeona de España, Saioa Agirre, del Club Sakoneta se hizo con el oro, sumando un total de 24,600 puntos, seguida de la gimnasta del Club Tolosa, María Alvarez, con 23,266 y de la gimnasta Maddi Otaola, también del Club Sakoneta, que consiguió 22,033 puntos con sus dos actuaciones. Cuarta, rozando el podium, estuvo la también leiaztarra Nerea Linares.

 

 La infantil mejor valorada fue Maider Orbe, del Club Beti Aurrerá con 22,367 puntos, seguida de cerca de la también vitoriana Maider Sandino del Club Oskitxo, que sumó 22,200. El bronce fue para la leioaztarra Arrate Martinez, de Sakoneta. Sexta fue Naroa Fernández, la infantil individual de Sakoneta.

 

 Estas clasificaciones parecen prometedoras para Judith Torralba e Igone Arribas, entrenadoras del Club Sakoneta, que esperan poder mantener el nivel que se ha alcanzado y completar una temporada llena de éxitos.

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).